12 diciembre, 2024

Lourdes González abandonó el nido de corrupción de la señora Alcira Sandoval Ibáñez, habría razonado que sus iniciativas no le interesan al patrón

0

Se descontaminó la Licenciada Lourdes González, al abandonar el tren de la corrupción de Eduardo Pulgar Daza y Alcira Sandoval.

Lourdes González Escorcia y Alcira Sandoval 2

Una de las funcionarias de mayor perfil profesional y competencias dentro del marco de la función pública, sin ningún tipo de discusión era la Licenciada Lourdes González Escorcia, exsecretaria de planeación municipal de Soledad, con una hoja de vida intachable y con las mejores de las intenciones de aportar toda su experiencia y conocimientos al servicio de Soledad, pero en los siete meses acompañando a un aprendiz o mejor dicho de otra manera a una kínder en gestión pública y desarrollo territorial y ante tanta incompetencia, ineptitud y poca capacidad de análisis de interpretar lo que es gerenciar un ente territorial decidió abandonar la cápsula de corrupción del gobierno de la señora Alcira Sandoval Ibáñez, o mejor de la mente perversa y criminal en la función pública del señor Eduardo Pulgar Daza.

Como la canción de Patricia Teherán “tarde lo conocí” en la versión de la Licenciada Lourdes González “tarde lo descubrí”, pero las circunstancias llevaron a la Licenciada Lourdes González Escorcia la llevaron a firmar como supervisora uno de los adefesios jurídicos de mayor connotación en contratación estatal como los 9 mil 500 millones de pesos firmados con Alianza Pública para el Desarrollo Integral (ALDESARROLLO) donde registra como representante legal OMAR ENRIQUE FLOREZ ESCORCIA, será familiar de la licenciada Lourdes González Escorcia, si en el caso dado fuera cierto generaría un conflicto de intereses y favorecimiento en la contratación.

Con ALDESARROLLO se firmó el contrato SG-CI-2024-004 cuyo objeto es el de aunar esfuerzos y recursos para el fortalecimiento en la fase de operación del municipio como gestor catastral para la vigencia 2024 en los componentes de IDE, generación de insumos y procesos básicos catastrales, actualización catastral y apoyo en el enfoque multipropósito en Soledad.

Este contrato por la cuantía se debió escoger al contratista por medio de una convocatoria pública y no mediante convenio interadministrativo cabalgando en el Decreto 1082 de 2015 cuando los convenios interadministrativos están reglados para realizarse de manera directa entre entidades del Estado por consiguiente carece de legalidad jurídica y se está utilizando una fachada para apropiarse de los dineros públicos.

El Decreto es claro en su directriz legal se debe suscribir un convenio entre entidades del Estado y no con particulares, pero está es la manera vil y criminal de apropiarse de los dineros mediante contratación directa, por consiguiente vulnera la Ley 80 de 1993 y la Ley 1150 de 2007, como también los principios rectores que rigen la función administrativa. Este será uno de los contratos que será llevado a los estrados judiciales para su respectiva valoración jurídica tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría y que una autoridad administrativa evalúe su legalidad o ilegalidad ante los trámites que se estarán suscitando para el mismo.

La escena del crimen público de los dineros de los soledeños está adecuada piara apropiarse de 9 mil millones de pesos, mientras ALDESARROLLO o mejor ALDESPILFARRO aportaría 515 millones de pesos, y de donde una fachada obtiene 515 millones de pesos para justificar las disposiciones legales del Decreto 1082 de 2015.

ASÍ ESTÁ ESTAN ESTABLECIDOS LOS DESEMBOLSOS DE LOS 9 MIL MILLONES DE PESOS ALDESARROLLO, ALDEPULGAR. ALDEALCIRA EN ESTE CONTRATO ILICITO

LA FACHADA UTILIZADA LA MODIFICARON EN SU RAZON SOCIAL PARA ADECUARLA A UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA NO ESTANDO REGLADA COMO ENTIDAD DEL ESTADO ABSURDO PROCEDER

Entramos a analizar que ALDESARROLLO nunca ha sido una entidad del Estado, inicialmente fue constituida por acta del 23 de junio de 2017 de Asamblea General, inscrito en esta Cámara de Comercio el 26 de julio de 2017 con el No 00293791 del libro I de las entidades sin ánimo de lucro, se constituyó la persona jurídica de naturaleza Corporación denominada RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Esta es la esencia o naturaleza de la Corporación que fue creada para incorporar a as instituciones de educación superior, por tanto es una persona jurídica sin ánimo de lucro, no es una entidad del Estado, como el Sena, el Igac, la Dian, entre otras.

Por acta No 013 del 02 de mayo de 2022 de Asamblea General, inscrito en eta Cámara de Comercio el 10 de junio de 2022, con el No 00354015 del libro I de las entidades sin ánimo de lucro, la entidad cambió su denominación o razón social de RED COLOMBIANA DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR a ALIANZA PÚBLICA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL ( ALDESARROLLO), Con el fin de argumentar las normas que rigen a las instituciones del Estado que son diferentes al régimen jurídico de las entidades privadas, que que puedan prestar un servicio público y entrarían a las APP (Alianza Público Privadas), como en el caso de la empresas que prestan los servicios públicos.

Entiéndase en el ámbito de las entidades del Estado las cuales cuentan con un presupuesto, una estructura administrativa, disposiciones de ley y creadas mediante un acto legislativo, un acuerdo u ordenanza, y para cambiar de razón social o denominación necesita la aprobación del Congreso, Concejos o Asambleas, es decir se deben ceñir a un acto administrativo aprobado por una Corporación Edilicia y sancionado por una autoridad administrativa, llámese presidente, alcalde o gobernador.

En contexto entramos a denostar que ALDESARROLLO no es una entidad del Estado y siendo el Estado quien ejerce el control de tutela sobre todas sus instituciones, mientras ALDESARROLLO está r5egida por unos estatutos y una junta directiva que puede ser modificada cuando les convenga a satisfacción o el monto del contrato.

Los señores de ALDESARROLLO adecuaron el objeto social como entidad jurídica al contrato claro está que ya sabían de la asignación de este tipo de contratos para desangrar las finanzas de los entes territoriales que hasta lavado de cerebro tienen en su objeto social, entre tanto las entidades del Estado están regidas por manuales de funciones y competencias laborales.

La supervisora del contrato es Margarita Rosa Rodríguez Acosta, cuando debió ser la secretaria de planeación que es la que tiene el conocimiento de toda esa plataforma de la evaluación catastral y desarrollo territorial, pero su intuición profesional y fiel cumplidora de las normas y leyes habrían cohibido a la licenciada Lourdes González de hacer parte de esa contratación bajo ningún precepto o intención criminal ante la función pública, claro su ética no se lo permite y que nunca se ha visto envuelta en líos jurídicos en los cargos que ha ocupado con decoro y distinción.

Se está confirmando los nexos causales con la oficina de impuestos de la alcaldía mayor de Bogota y los contratos suscritos con otros entes territoriales con nel fin de evaluar la ejecución de estos contratos relacionados por ALDESARROLLO.

Estas circunstancias entre otras de mayor punibilidad contra la administración pública habrían llevado a la Licenciada Lourdes Gonzáles a desprenderse del gobierno de Eduardo Pulgar Daza y su marioneta con el mayor de los respetos por la señora Alcira Sandoval Ibáñez, debido a que nos estamos refiriendo al tema territorial en la toma de decisiones y sobre estos procederes se dio cuanta a tiempo la Licenciada Lourdes González y decidió abandonar el tren de la corrupción y no permitir que por cualquier circunstancia mancharan su buen nombre y recorrido en la función pública.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *