María Fernanda Cabal, ad portas de descubrir el fraude electoral en la consulta, exige revelar los resultados

La exprecandidata presidencial del Centro Democrático secundó la petición del senador Ernesto Macías, y solicitó que se revelen los resultados de la encuesta que dio por ganador a Óscar Iván Zuluaga.

384 Vistas

La senadora María Fernanda Cabal, quien participó en la consulta por el Centro Democrático en la escogencia del candidto a la presidencia de Colombia, entre los cuales llegó a úiltima hora el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien llegó predispuesto a quedarse con la candidatura presidencial.

La senadora María Fernanda Cabal exigió revelar los resultados de las encuestas del Centro Democrático que dieron como ganador a Óscar Iván Zuluaga para aspirar, por la colectividad, a la Presidencia de la República.

“Todo debe hacerse público, por respeto a los electores: 1) La muestra 2 )Los datos recaudados, incluidas las 3.000 encuestas desechadas. Esto, hasta hoy, no ha sido entregado ni a la auditoría, ni a la veeduría. ¿Ya publicaste tus millonarios contratos, Natalia?”, escribió en sus redes sociales.

El trino de Cabal fue replicado por el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, quien ha hecho una petición en ese sentido.

El también senador Ernesto Macías pidió que se divulgaran los resultados de los cuales salió triunfador Óscar Iván Zuluaga, claro de los afectos del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Para que los colombianos conozcan todo el proceso de selección de la candidatura presidencial del @CeDemocratico, solicito a las directivas del Partido hacer públicos oficialmente los resultados de las encuestas, las firmas que las realizaron y la auditoría que verificó”. indicó Macias en su cuenta de Twtter.

La senadora María Fernanda Cabal, está llena de dudas y sospecha que hubo fraude en la consulta y podrían haberla acomodado para que el ganador fuera Óscar Iván Zuluaga, pero estamos en un país democrático y lo público se debe hacer público, si hubo una auditoría y una veeduría por qué los resultados no saltan a la vista?, en la cual se pueda hacer algún tipo de verificación o revisión de las persons encuestadas, por eso sostiene la senadora María Fernanda Cabal, que hay algo oscuro que no está o quieren que salga a la luz pública.

El presidente del partido Centro Democrático, expresidente Álvaro Uribe Vélez, no puede tomar partido en esta decisión, de lo contrario no hubiera sometido a varios compañeros a una consulta y solamente hubiera decidido que el candidato sería Óscar Ivan Zuluaga y punto.

Pero vamos a solicitarle a la auditoría y a la veeduría que revelen los formatos de las encuestas y que los resultados sean publicados y Colombia entera conozca como fue que terminó siendo el ganador Óscar Iván Zuluaga, quien no tiene aceptación, ni marca en las encuestas, sea hoy el candidato a la presidencia por esta colectividad, y por demás, no es la persona para confrontar al senador y candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, quien prácticamente no tiene contendor o contradictor, esto lo hace mucho más fuerte para ganar las elecciones en la primera vuelta, siendo este el sentir de la senadora María Fernanda Cabal.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 11 =

Entrada siguiente

El reciclador de firmas de Alex Char, Joao Herrera, será acusado por un Fiscal de Administración Pública

Vie Nov 26 , 2021
El catón de la moral, Joao Herrera Iranzo y Alba Olaya de Herrera, haciendo el redículo con la osadía de mostrar un liderazgo que no tienen. Verguenza debe darle al exalcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, tener estos dos desadaptados que se robaron a Soledad, en medio de una mafia y unos carteles que ahora pretenden disimular convencidos que la gente en Soledad es ignorante.