María Fernanda Cabal busca acabar con el negociado de los permisos especiales con iniciativa legislativa

El objetivo de esta iniciativa presentada por la senadora María Fernanda Cabal y el Centro Democrático, es tumbar el negociado con los permisos especiales.

Tumbar el Decreto de permisos especiales objetivo del Centro Democrático
350 Vistas

Es la mejor iniciativa que a presentado el Partido Centro Democrático al Congreso con el fin de tumbar el susodicho Decreto que implementó Juan Manuel Santos y que prorrogó el señor Iván Duque, esto coloca a la población civil y personas de bien en desventaja a la delincuencia que si anda armada y que no hay forma de defenderse.

Con este proyecto de ley el ciudadano de bien podrá adquirir su arma para sustentar la legitima defensa ante el índice de criminalidad que atañe al país y que solo con e porte se está legalizando la compra de un arma de protección personal con las directrices planteadas por el gobierno nacional, que ampara a los comerciantes, dirigentes políticos, sociales, periodistas, en fin, poblaciones que por hecho asumen un riesgo ante las organizaciones criminales.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal anunció que promoverá en el Congreso una iniciativa para que se permita el porte de armas en el país.

Esto ante los crecientes casos de inseguridad que se ven a diario en ciudades y municipios del país.

“El porte legal de armas es poder ejercer nuestra legítima defensa. ¡Mi vida también vale!”, escribió la congresista en Twitter, red social en la que publicó un video en el que expone sus argumentos para promover la iniciativa.

Quien delinque sabe que no lo hace con un arma legal y sabe que el otro está desarmado. El problema no son las armas en sí, sino quién las usa y para qué”, dijo.

La iniciativa fue radicada por la senadora del Centro Democrático y el representante Cristhian Garcés y busca anular el decreto emitido por el expresidente Juan Manuel Santos que fue prorrogado por el presidente Duque, que establece que el porte solo puede darse en casos especiales.

“Los colombianos están pidiendo a gritos poderse defender de los peligros constantes a los que están expuestos, no solo en las ciudades, sino también en las zonas rurales de difícil acceso”, señaló la senadora Cabal.

En el articulado establece que las autoridades encargadas tendrían un plazo máximo de 30 días para la entrega del permiso de tenencia de armas para su defensa personal y 90 días para armas deportivas y de colección.

“La intención no es armar a todos los colombianos, sino fortalecer el monopolio del Estado sobre las armas, fomentando el registro de las mismas, con un proceso de requisitos y tiempos claros para que las autoridades expidan permisos de tenencia y porte a la ciudadanía que opte por protegerse con un arma de corto alcance”, señaló el representante Christian Garcés.

El proyecto tendrá que surtir cuatro debates en el Congreso, iniciando en las comisiones segundas, para que sea ley de la República.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Entrada siguiente

Estaba anunciado Eduardo Pulgar se somete a sentencia anticipada y prenderá el ventilador

Vie Mar 19 , 2021
Dirigentes políticos de Soledad, Barranquila y la Costa, entraron en un mar de nervios con el ventilador de Eduardo Pulgar, que siempre sostuvo que solo no se hundía.