María Juliana Ruiz Sandoval, exprimera dama también fue comisionada por Decreto a Misión Especial y la Procuradora Cabello muda: presidente Gustavo Petro

Loading

En su cuenta de Twitter ahora X, el presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, calentó el autoestima de la señora Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, cuestionó el envío en Comisión Especial, proferido por Decreto, señalando que la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, no era servidora o funcionaria pública por ser designada por Decreto embajadora en Misión Especial, por parte del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

El presidente Gustavo Petro, cargó en su cuenta de X los decretos por medio del cual fue designada Embajadora en Misión Especial, pero la Procuradora en el gobierno de Iván Duque, Margarita Cabello, nunca se pronunció como lo hizo con la primera dama de la nación, Verónica Alcocer.

“Dependiendo del tono político del gobierno la procuradora se silencia o ataca”, expresó Petro Urrego en el mensaje en el que publicó una lista con varios de los viajes adelantados en su momento por María Juliana Ruiz Sandoval, esposa del expresidente Iván Duque Márquez.

Expresidente Iván Duque se sintió aludido por la publicación de Gustavo Petro, donde coloca en la picota pública a la Primera Dama María Juliana Ruiz Sandoval

Al respecto, se pronunció el expresidente Iván Duque Márquez, quien rechazó las afirmaciones, señalando que nunca ha emitido algún pronunciamiento personal en contra de familiares del actual mandatario. “Siempre he rechazado la bajeza, la cobardía y la mezquindad de quienes hacen política con odio”, puso de presente.

En esa línea, explicó que la figura de embajadora en Misión Especial para atender invitaciones internacionales de las primeras damas, se ha utilizado de conformidad con la ley en varios gobiernos.

Sumado a ello, expresó que utilizar la imagen de su esposa en una cuenta de redes sociales por parte de la cabeza del Gobierno, “es una amenaza directa que evidencia la vileza de quien quiere montar un régimen de represión”, señaló.

Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *