Millonarios le bajó la temperatura al Junior de Barranquilla al coronarse campeón de la Superliga BetPlay en Bogotá

Loading

En la fría capital volvió a brillar el proceso Gamero renovando su crédito colocando otro trofeo en sus vitrinas, el de la Superliga, que enfrenta a los dos campeones de la temporada anterior. No fue fácil, ante un Junior que venía de conquistar su décima estrella en diciembre y que se reforzó para pelear este año la Copa Libertadores.

La derrota 1-0 en Barranquilla, en una actuación discreta la semana pasada, no tenía muy optimistas a los hinchas del equipo bogotano, que sin embargo llenaron el estadio y apoyaron como ha sido su tradición. Tras un primer tiempo sin goles y con pocas opciones claras de gol el mensaje del cuerpo técnico caló: Paciencia, calma y confianza en el estilo.

Y así fue, en el complemento llegaron los goles, precisamente de los dos nueves que puso el estratega samario tras el buen ensayo del domingo pasado por Liga ante Medellín. El primero fue obra del argentino Santiago Giordana, la cara nueva en el ataque. Y el segundo de Leonardo Castro, a 10 minutos del final, para la euforia de la afición albiazul en las tribunas y en todos los rincones del país.

Millonarios fue más que su rival, que en los 90 minutos apenas generó una opción clara de gol, una de Yimmi Chará, salvada por Álvaro Montero, arquero ganador de partidos y de títulos. Aunque el balance de los dos juegos fue parejo, los azules hicieron lo suficiente para sacar una leve ventaja e imponerse 2-1 en el marcador global.

Arturo Reyes fue crítico luego de la derrota 2-0 de Junior ante Millonarios este miércoles, en el estadio El Campín, por el juego de vuelta de la Superliga, resultado que hizo que los capitalinos se alzaran con el título del torneo.

“Lo primero que quiero decir es que quiero felicitar a Millonarios, a su entrenador y sus jugadores por el título de la Superliga. Si hablamos de los dos juegos, el partido que hicimos en Barranquilla fue superior al que hicimos acá. Tuvimos unas oportunidades de local que nos hubiesen ayudado a mantener el resultado. En Bogotá intentamos por momentos mantener el balón, defendernos en poco tiempo, pero no fue fácil. Millonarios hizo un buen trabajo y nosotros tuvimos equivocaciones en el inicio del juego y ellos fueron efectivos a la hora de marcar los goles”, apuntó en rueda de prensa.

“Yo veo que el equipo en el primer tiempo no tuvo muchas afugias defensivas, pero Millonarios tuvo más el balón. En el primer tiempo, después de que casi toda la defensa con tarjeta amarilla, había que tratar de buscar hombres frescos y libres de tarjetas. No pudimos mantener el resultado porque Millonarios hizo un buen trabajo de presión. Los dos balones son perdidas nuestras y, desafortunadamente, Millonarios fue efectivo”, complementó.

Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *