12 diciembre, 2024

´No seré [conejillo de Indias] en una discusión alejada de toda vinculación política’: Senador Laureano Acuña

Laureano Acuña Diaz y Del Rio
Este es el pronunciamiento del senador Laureano Acuña Díaz, sobre el audio que filtró el abogado Miguel Ángel del Río.

Para entender que quiso decir el senador Laureano Acuña Díaz con “No seré conejillo de Indias”, entremos a mirar el concepto del término [conejillo de Indias]

Definición:

  1. Persona que sirve y es usada para conseguir un fin determinado.
  2. Cosa que sirve y es usada para investigar sobre el resultado de una acción cualquiera, averiguando mediante ella, mediante esa cosa, qué es lo que pasa al ser realizada dicha acción.

Encontramos estas dos definiciones para poder interpretar el pronunciamiento del senador Laureano Acuña Díaz, en referencia al audio que filtró el abogado Miguel Ángel del Río.

Por consiguiente el senador Laureano Acuña Díaz, según el concepto de [conejillo de Indias], pretenden utilizar esa conversación para que la Corte de oficio lo investigue y sacarlo del Congreso, aplicando el primer concepto.

El otro concepto señala que estarían usando esa conversación, ese audio, para que se abra una investigación y esperar que resultados arroja tal acción o en su defecto esperar que pasa con la publicación del audio filtrado por el abogado Miguel Ángel del Río, siendo éste el defensor de Aída Merlano, y se podría intuir que la señora Merlano de alguna manera consiguió ese audio y le podría estar pasando factura de cobro al senador Laureano Acuña Díaz, claro ésta es solo una interpretación de lo que habría podido pasar para que ese audio llegara a manos del abogado Miguel Ángel del Río.

En el primer punto de su comunicado, el senador Laureano Acuña Díaz, señala que no habla de comprar 70 mil votos, pero revisando bien el audio, a no ser que haya sido editado, pero, si habla de comprar 70 mil votos, ahí se contradice el senador Laureano Acuña Díaz, porque el audio tiene traducción.

En el segundo punto, el senador Laureano Acuña Díaz, le da veracidad al audio, es decir, lo contextualiza, por ejemplo en ‘Luruaco se habla de recoger 800 votos con fulano, fulano y fulano, y le vamos a pagar para eso’, esto interpretado en el sistema significa tarifar 800 votos para negociarlos.

Lo que se puede interpretar del senador Laureano Acuña Díaz, es que en cada municipio se deben tener las personas indicadas para tal operación porcentual en votos y el costo que genera para obtener los resultados electorales planificados.

En el punto quinto, señala ser víctima de ataques sistemáticos, pero cuando se habla de ataques sistemáticos, se habla de ataques del gobierno o cualquier institución de poder político o económico, que quiera llevar al traste su campaña política y su actuar en el Congreso, del cual el senador Laureano Acuña Díaz, debe tener pleno conocimiento de donde provienen esos ataques sistemáticos de los que habla.

Lo que sí debe investigar a fondo, es tener claridad sobre quien o quienes lo grabaron para posteriormente filtrarle el audio el abogado Miguel Ángel del Río, enemigos que tiene muy cerca de su campaña política

Loading