Son innumerables los entuertos que tendrá que denunciar el nuevo gerente del HMI en materia de contratación y nóminas paralelas.
Alcalde de Soledad Rodolfo Ucrós nombró a Juan Esteban Sánchez Nuevo gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.
El Galeno tomó posesión de su cargo, es Médico Cirujano con especialización en gerencia hospitalaria con más de 28 años de experiencia en los cuales ha dirigido con este 4 hospitales como gerente, manifestó que toma este nuevo reto con gran importancia pero con mucho más ahínco, ya que Soledad es una ciudad de mucha importancia del Área Metropolitana de Barranquilla y la Región Caribe.
Con respecto al Hospital Materno Infantil señaló que va trabajar de la mano con el alcalde Rodolfo Ucros y la Secretaria de Salud Municipal, pero no para desangrar las finanzas del centro hospitalario, sino para destapar la olla podrida que habrían engendrado la señora Rosa Madera Sánchez y su esposo Jairo Garzón Rocha, que al parecer era la persona que manejaba supuestamente los negocios turbios en materia de contratación y los estándares de comisiones para pago de cuentas.
El nuevo gerente tiene que dar a conocer públicamente como profanaron los recursos del HMI de manera criminal con fachadas, fundaciones de papel, empresas fantasmas con las cuales se manejaban grandes contrataciones e incluso de familiares cercanos al parecer del señor Jairo Garzón Rocha.
El Galeno tiene la obligación Moral de oficiciarle a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, todas las atrocidades y adefecio jurídicos en el tema de la contratación.
En materia administrativa Sánchez Páez recalcó que lo más importante es el compromiso con el gasto que debe racionalizarse teniendo en cuenta los recaudo y los ingresos de la entidad, es decir con el flujo de caja lo cual se trabajará paralelamente con la depuración de la cartera y un saneamiento de los pasivos de la entidad. Es decir con una cartera real y depurada que garantice el saneamiento de los pasivos.
De igual manera puntualizó que su gerencia será de puertas abiertas donde se garantizará una atención de calidad en la prestación de servicios de salud oportunos y satisfactorios para los usuarios de la entidad, todo enmarcado en lo misional del documento de red del departamento del Atlántico; Pues para Juan Esteban Sánchez la prioridad será brindar una buena atención a los usuarios y toda la comunidad que requiera de los servicios del hospital, con un buen trabajo para sacar adelante entre todos la entidad de salud de primer nivel más importante del departamento como lo es el Hospital Materno Infantil de Soledad.
El nuevo gerente no se le ha olvidado el discurso tendencioso que enmarca su verdadero actuar en los más altos niveles de corrupción, como lo señalan muchos de los dirigentes del Municipio de Malambo; quines han indicado que este Galeno es el acápite de una gama de corruptos cubiertos con el manto sangrado de la dedocracia que predican algunos senadores considerados los catones de la moral pública y enbaucadores de los más desfavorecidos.
Otros indican que el médico Juan Esteban Sánchez Páez, habría sido el autor del desfalco económico en el Hospital de Malambo y que así como acabó con las finanzas del Hospital de Malambo, acabará con el erario del HMI de Soledad.
Otros comentan que el médico Juan Esteban Sánchez, es un experto en diseñar planes estratégicos con pulgas y gatos para dirimir los presupuestos de los hospitales.
El señor Juan Esteban Sanchez, tiene la obligación de dar a conocer el informe de empalme de las gestión desobligante y corrupta de la señora Rosa Madera Sánchez y la sombra maldita que tarde que temprano caerá al más abismo del infierno conjuntamente con sus tentáculos satánicos.
Doctor Sánchez Páez, una de las tareas fundamentales a las cuales se le hará gran seguimiento es determinar porqué la contratación de la vigencia 2019 no fueron publicadas en el Secop y revisar toda esa contratacion en los archivos.
Asume usted señor gerente la responsabilidad de detallar toda esa olla podrida y oficiarla a las autoridades judiciales o de lo contrario será usted cómplice por ocultar u omitir su responsabilidad pública en dar a conocer el modus operandi de cómo se enriquecieron unos cuantos con un presupuesto anual que supera los 30 mil millones de pesos.