[PDF] Alex Saab podría definir la suerte política y jurídica de la exsenadora Piedad Córdoba ante la Corte

Si Piedad Córdoba no hubiera sido la facilitadora de los secuestrados que fueron liberados, entre estas Ingrid Betancourt, la hubieran asesinado como objetivo político de las Farc.

315 Vistas

En la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia, sobre los posibles nexos de la exsenadora Piedad Córdoba con el empresario Alex Saab, privado de la libertad en una cárcel de los Estados Unidos, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Magistrada Cristina Lombana, requirió al Congreso de Colombia las certificaciones de los viajes al extranjero autorizados por esta corporación para poder determinar si la exsenadora se reunió con Alex Saab con el tema que involucra al empresario como testaferro del gobierno de Nicolás Maduro y los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Todas estas indagaciones obedecen a las declaraciones que entregó a la Corte Suprema de Justicia, Andrés Vásquez, exasesor de Piedad Córdoba, son 17 compromisos que Vásquez adquirió con la magistrada investigadora Cristina Lombana, los cuales cumplió al pie de la letra con los soportes documentales de cada uno de ellos.

De igual forma la Corte Suprema de Justicia solicitó al gobierno norteamericano una entrevista con el señor Alex Saab, con el fin de interrogarlo sobre los nexos con la exsenadora Piedad Córdoba y de tal manera poder corroborar si el testigo está diciendo la verdad o pueda tratarse de una estrategia para golpear la estructura política de Gustavo Petro en su intención de llegar a la presidencia de Colombia.

Aunque Córdoba siempre ha negado haber tenido vínculos comerciales con Saab, las pruebas son contundentes y demuestran todo lo contrario. Se trata de correos electrónicos con transacciones, nombres de socios, documentos escritos y revisados directamente por Córdoba, y hasta el cruce de comunicaciones de las millonarias transacciones con Saab. Es la primera vez que se conocen evidencias físicas de los jugosos negocios de Córdoba con el otrora poderoso empresario barranquillero, extraditado desde Cabo Verde.

“Hasta el final de mi gestión, encomendada directamente por Piedad Córdoba, el Gobierno de Venezuela había aprobado un monto importante de la deuda de 29 millones (de dólares) a las empresas de Álex Saab y otros no, por investigaciones de importaciones ficticias, manipulación de divisas y fraude aduanero”, dice el documento de Vásquez.

Según su versión, hasta Camilo Castro, hijo de la exsenadora, habría estado involucrado en esas transacciones, pues la excongresista lo habría delegado para esa recuperación de la millonaria cartera de Saab en Venezuela.

Con claridad, Vásquez describe la que sería la intermediación y labor de comisionista que protagonizó Córdoba con Saab y otros empresarios ante el Gobierno venezolano. Menciona el caso del expresidente del Congreso Miguel Pinedo Vidal.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − dos =

Entrada siguiente

El 13 de marzo es el día de cobrarle a los HP, Mal Nacidos y Tetra HP que aparecen cada cuatro años

Vie Mar 11 , 2022
Al senador Laureano Acuña Díaz, se le soltó la cadena y mandó a castigar a todos los HP, Mal Nacidos y Tetra HP, que han utilizado a la gente cada cuatro años.
Featured Video Play Icon