Policías que esposaron a mujer por cobrar sus salarios deben ser investigados y retirados de la Institución

Inspectores de trabajo encontraron que el almacén Jon Sonen no le pagaba seguridad social a sus empleados. El mismo establecimiento en donde Wendy Norelys Álvarez Sarmiento reclamaba el pago de su liquidación y fue sacada a la fuerza.

Featured Video Play Icon
289 Vistas

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría deben abrir una investigación tanto penal como disciplinaria contra los policías que esposaron a una mujer por reclamar sus salarios cuando laboró en la empresa que hizo que a la mujer la esposaran como una delincuente, solo por exigir sus derechos laborales.

El presidente de Colombia debe exigir el retiro de los policías que esposaron a la mujer que llevaba en sus brazos a una menor y así la ultrajaron, claro está la mujer aclaró que no le ha robado a nadie, que la esposaron porque llegó al local comercial a exigir que le pagaran dos millones de pesos que le estaban adeudando hace dos años por lo que tuvo que intervenir el Ministerio del Trabajo.

El Ministerio de Trabajo informó que abrió una investigación contra el almacén de ropa Jon Sonen, ubicado en Cartagena, luego que se conociera el caso de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento: mujer que por reclamar el pago de su liquidación fue esposada por la Policía justo cuando cargaba su bebé. Un caso que se volvió viral en redes sociales, y que incluso generó el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro.

Este martes un grupo de inspectores de trabajo se dirigió al almacén Jon Sonen para realizar la respectiva investigación del caso de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento, y también de los otros empleados del establecimiento.

“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar, encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales por lo cual fue sellado temporalmente este almacén” explicó la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

“Tendremos cero tolerancia con los empleadores que violen los derechos laborales”, agregó la funcionaria.

El caso de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento se conoció por medio de un video en redes sociales. En este, la mujer afirma que la están sacando de una tienda que le debía dinero por haber trabajado allá. “Miren cómo me están sacando de la tienda que me debe dos millones de pesos hace dos años y no me quieren cancelar. Llamaron a la Policía y se niegan a contestarme”, comentó Álvarez Sarmiento en el video.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Arterias financieras vigencia fiscal 2023 explotarían creando un hueco fiscal inmanejable en Soledad: Federman Vizcaíno Montenegro

Jue Dic 1 , 2022
Eduardo Pulgar Daza, Rodolfo Ucrós Rosales y todos sus sequito, pretenden dejar inviable financieramente al municipio de Soledad, y tener como financiar al parecer al candidato de la administración.
Featured Video Play Icon