Por agresión a concejal, alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández debe ser sancionado

882 Vistas

Procuraduría es competente para investigar el caso y determinar si hubo falta disciplinaria.

En vídeo quedó registrada una discusión entre el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y el cabildante del partido ASI Jhon Claro, que terminó con un golpe que le propinó el burgomaestre al concejal.

Aunque Hernández salió ante medios a explicar lo sucedido y se excusó por su actitud, podría llegar a ser investigado disciplinariamente por la Procuraduría por lo sucedido. Además, de ser denunciado penalmente por lesiones personales, también tendría que responder en una investigación ante la Fiscalía.

Si bien las circunstancias del momento de la acalorada discusión deberán ser valoradas específicamente, en términos generales el Ministerio Público puede entrar a investigar la conducta de Hernández y sancionarlo disciplinariamente, si se llega a comprobar que hubo una falta en su función como dirigente local.

Aunque en la mayoría de los casos es necesario que haya una denuncia, Jaime Bernal Cuéllar, ex procurador general de la Nación, expresó que el órgano de control también puede iniciar una investigación de oficio.

De acuerdo con Bernal, existen normas que protegen el decoro del funcionario público en el trato con las demás personas, y faltar a estas puede conllevar a multas o sanciones.

Sin embargo, el ex procurador recalcó que en todo caso se deben valorar las circunstancias para determinar si el señor alcalde de Bucaramanga incurrió en una falta disciplinaria en medio de sus funciones contra un servidor público.

 

Elmer Rudas

Entrada siguiente

Barcelona venció 2-1 al PSV y aseguró la clasificación a los octavos de final

Jue Nov 29 , 2018
882 VistasCon goles de Lionel Messi y Gerard Piqué. Con más goles que fútbol, pero con la gran actuación de […]