Por homicidio doloso envían a la cárcel al empresario samario Enrique Vives Caballero

Profieren medida intramural contra el empresario Enrique Vives Caballero, por homicidio doloso, donde resultaron como víctimas seis jóvenes en la ciudad de Santa Marta.

190 Vistas

La juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, profirió medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario contra el empresario Enrique Vives Caballero, por los presuntos delitos de homicidio en modalidad de dolo eventual.

La jueza, Olmis Cotes, tras analizar los argumentos de cada una de las partes, decidió que el empresario Vives Caballero deberá permanecer en un centro penitenciario por considerar que “existía una evidencia razonable de participación, porque Vives Caballero era quien iba a conduciendo el vehículo con que se cometió el hecho, causando la muerte a seis personas”.

Tanto el fiscal Aridez Martínez, como los abogados de las víctimas, habían solicitado la medida de aseguramiento en centro carcelario, por considerar que las actuaciones hechas por Vives en días pasados ponían el riesgo que este continuara compareciendo al proceso.

De igual forma, la jueza admitió los cargos imputados al empresario Vives, consideró que todo lo analizado y demostrado configura un homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. De esta manera se aceptó el argumento y las pruebas presentadas por la Fiscalía.

el abogado Alex Fernández pidió no enviar a la cárcel al empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho, porque este no pudo evitar el accidente ya que las víctimas invadieron el carril donde sólo debían transitar vehículos, poniéndose en riesgo.

Para sustentar su pretensión el abogado defensor dijo que el informe de accidentología vial dice: “que los peatones invadieron el carril donde sólo debían transitar vehículos, teniendo enfrente un puente vehicular”, y agregó que la Fiscalía solo argumentó que su defendido manejaba en estado de embriaguez y en exceso de velocidad, lo cual es insuficiente para que enviar a la cárcel a Enrique Vives Caballero porque este siempre siguió su carril: “son los peatones los que invaden la vía del vehículo, y por eso son impactados frontalmente.

Pero la Juez no valido los argumentos presentados por la defensa y se mostró de acuerdo con las argumentaciones presentas por la Fiscalía con los elementos materiales probatorios presentados y que si había inferencia razonable, de modo, tiempo y lugar.

La decisión fue apelada por la defensa y será sustentada el próximo lunes por cuestiones técnicas en la transmisión y archivos de la respectiva audiencia.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − nueve =

Entrada siguiente

Acribillan a tiros al periodista Marcos Efraín Montalvo Escobar, en Tuluá, Valle del Cauca

Lun Sep 20 , 2021
El ataque sicarial quedó registrado en videos de cámaras de seguridad, los cuales son analizados por las autoridades para dar con el paradero de los responsables.