Pulgar lanza cortina de humo para distraer a la opinión pública
En el audio no hay interlocutor valido que de fe de esos ofrecimientos de 5000 barras por un voto para elegir al Procurador General de la Nación.
Hoy el senador Eduardo Pulgar Daza, investigado por el soborno al Juez de Usiacurí en ese entonces, Andrés Rodríguez, a quien le ofreció 200 barras para ayudar jurídicamente a Luis Fernando Acosta Osío, con la Universidad Metropolitana, quedó al descubierto en la columna de Daniel Coronel.
Hoy el sobornado es el senador Pulgar, pero en esta historia o telenovela no hay interlocutor que de razón o veracidad de tal ofrecimiento por parte del señor Alex Char Chaljub, por lo que éste dice que Pulgar está loco, él estaba como alcalde y no participó de tal decisión y menos de una cifra escandalosa de 5000 millones de pesos.
Donde aparece Alex Char haciendo tal ofrecimiento en la grabación solo se escucha a Pulgar hablando y el se responde el mismo como si estuviera delirando dentro de las ansias del poder.
La frase de este contexto es ‘usted está loco’ y Eduardo Pulgar que no le gusta la plata iba a despreciar 5000 millones de pesos por un voto que es secreto, ironías un voto 5000 millones de pesos, lo que cuesta un debate al senado, es decir, Pulgar con esos 5000 millones financiaba su campaña al senado sin contar con otros recursos que el Estado proporciona.
Lo cierto es que el senador Eduardo Pulgar, tiene dos caminos, uno renunciar a la credencial de congresista y dos someterse a un juicio ante la Corte Suprema de Justicia, o en su defecto aceptar los cargos imputados.
La otra instancia es el Consejo de Estado, quien debe investigar al señor Pulgar y no la Procuraduría General de la Nació, tendrá la Procuraduría que darle traslado al Consejo de Estado, que es el competente para investigar a los congresistas.
El trasegar político de Pulgar ha estado vinculado al municipio de Soledad, donde construyó un fortín electoral. En las elecciones de 2018 obtuvo casi 82.000 votos, de los cuales más de 4.000 se depositaron en ese municipio. “Aquí en Soledad todo el mundo sabe que él es quien mueve los hilos. Elige alcalde y los concejales, no se mueve una hoja en el distrito electoral sin su bendición. Es un secreto a voces que la pelea con el secretario de Salud se dio porque Pulgar le reclamó que se estaba haciendo el pendejo con unos contratos sobre los que el senador tiene interés y le advirtió que la Alcaldía es suya, pues fue él quien eligió a su cuñado contra los Char”, añade una fuente con arraigo en los entornos electorales de Soledad, que además se encarga de zonificar y comprar votos a varios de los políticos del departamento.
Y es que Pulgar es de los pocos políticos que se pueden jactar de haberles ganado una elección a los Char en su propia casa. En las pasadas elecciones regionales, se puso la banda de barón electoral y convirtió alcalde a Rodolfo Ucrós, su cuñado, quien aparecía de tercero y sin posibilidad en los sondeos de opinión. En asocio con el senador conservador Laureano Acuña, asumió la camiseta de esa campaña y los dos le hicieron la tercería al pulso que libraban la casa Char y el exalcalde Joao Herrera, que fue tan intenso, y en el que incluso se vio al propio Fuad Char haciendo propaganda en la calle como no lo hacía desde hace varias décadas. Una situación que habla del poder acumulado por Pulgar en los últimos años.