Que quiso decir Arturo Char, cuando expresó:’decretaremos una cuarentena a la oposición’
Será que les dejó claro a la oposición que les guste o no las sesiones serán virtuales para evitar que lo cuestionen en las discusiones políticas y sus enredos jurídicos
No es alentador lo que se le avecina al senador Arturo Char Chaljub, como presidente del senado de la República de Colombia, cuando su inexperiencia es notoria y su desconocimiento en el actuar político es nulo ante la imposición de actuar en los debates políticos, cuando sus dotes artísticos son más notorios y de mejor vocación.
La tarea no es fácil ante tanta gente experimentada y de grandes debates y de seguro el caballo de batalla será su participación en temas de fraude al elector y al ser señalado por Aida Merlano como uno de los que la apoyo a fugarse de la cárcel el Buen Pastor, estando en una cita odontológica.
Temas como la Triple A, Odebrech, fraude al electorado denunciado por Aida Merlano, contratación con los Mile, en fin, nada fácil la tendrá el nuevo presidente del senado Arturo Char.
El próximo 27 de julio el presiente del senado será noticia cuando salga de su declaración ante la Corte Suptema de Justicia, por el tema Aida Merlano que se volverá rimbombante y con claridad llegará a los rincones del congreso, será la noticia a comentar entre los congresistas y será el debate a dar por parte de la oposición.
Fue evidente el discurso fabricado al nuevo presidente del senado cuando habla de reformar la justicia, siendo éste grupo político y económico quienes han manejado la justicia a su antojo y la han permeado tanto que ya no hay confianza ni en la Fiscalia y mucho menos en la Procuraduria, donde se mercantilizan las acciones penales y disciplinarias por favores políticos y esto se ha generalizado en la gran mayoría de los sectores políticos.
Grandes contradictores tendrá Arturo Char, como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Aida Abello, entre otros darán los grandes debates en la presidencia de Arturo Char.
Cuidado y no aguanta el voltaje el senador Arturo Char y termina renunciando porque para ese cargo hay que tener mucho carácter y conocimiento de la temática pública y decisiones de gobierno, amparadas y esgrimidas por toda una mafia política.
Buen viento y buena mar en un año traumático en la presidencia de Arturo Char Chaljub, del partido Cambio Radical, que por acuerdos o pactos políticos de bancada le tocó este año la presidencia del senado, de lo contrario jamás habría sido escogido para ese cargo, argumentan los analistas de la política.