Quién indujo a Day Vásquez a revelar su vida privada con Nicolás Petro y cuanto habría costado la llegada a la Revista Semana para empaquetar tanta información
Una de las manzanas hizo caer en el pecado capital al Diputado Nicolás Petro, pero solo una dio buenos frutos.
En medio de la estrategia para contaminar el gobierno del presidente Gustavo Petro y seguramente de la precandidatura de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico que ante la mirada de las interesados en promulgar al señor Alfredo Varela para que sea el candidato a la Gobernación por el Pacto Histórico por el lado del senador Roy Barreras y del niño bonito Agmeth Escaf que está haciendo Lobby para buscar ese espacio con Alfredo Varela y después darse golpes de pecho del gran dirigente y gestor político del Pacto Histórico.
A raíz de toda esta telenovela de Caracol, RCN y la Revista Semana, entre otros medios nacionales, al divulgar los soportes que entregó la señora Day Vásquez a la Revista Semana, cuando son conversaciones personales y privadas entre Nicolás Petro y Day Vásquez en pleno debate por la presidencia de Colombia donde todos los candidatos quieren ganar el debate y se buscan apoyos políticos y económicos para tal fin, surgirían una serie de interrogantes entre los cuales podemos destacar:
1. Quién financió la llegada de Day Vásquez a la Revista Semana para empaquetar todas las conversaciones en WhatsApp con Nicolás Petro?
Tendríamos que analizar muchas aristas de como logró escoger la señora Day Vásquez a la Revista Semana para hacer todo el teatro ante un medio de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, y no escogió a la Revista Cambio, al Canal RCN, A Caracol Televisión, El Tiempo, o cualquier otro medio para expresar su rabia, odio y transpirar todo ese veneno regado por Nicolás Petro al dejar a un lado su relación con Nicolás Petro y ser reemplazada por su mejor amiga Laura Vega, quien ha afirmado que Day Vásquez está mintiendo y si es así estaría inmersa en conductas punibles que le acarrearían sería complicaciones jurídicas.
2. Por qué no entregó evidencias audiovisuales sobre los hechos e informaciones entregadas a la Revista Semana, entonces significa que no tiene evidencias que puedan demostrar la intención objetiva de posibles acuerdos para apoyar económicamente al candidato a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, porque en ninguno de los Chat revelados registran los nombres de Samuel Santander Lópesierra, el hombre Marlboro y tampoco hay registros donde se confirme entrega de dineros por pate del Turco Hilasca a través de su hijo a Nicolás Petro.
Ahora estos señores purgaron sus condenas y mantiene sus negocios lícitos y si en su momento decidieron brindarle un apoyo político y económico al hoy presidente Gustavo Petro, quién se los prohíbe y a su vez siguen siendo ciudadanos colombianos.
3. Igual hay que destacar que los señores Santa Lópesierra y el Turco Hilasca no ocupan cargos de elección popular ni son servidores públicos y menos hacen parte de la estructura de poder del gobierno nacional, por lo tanto no son recursos provenientes de la corrupción y menos del narcotráfico como se ingresaron en anteriores mandatarios del Estado.
4. Otra de las aristas es por qué la señora Day Vásquez no hizo público estos Chat de WhatsApp después de haberse elegido el presidente Gustavo Petro a sabiendas que eran recursos aparentemente para la campaña de Gustavo Petro y guardó silencio?…entonces la señora Day Vásquez sería también responsable en calidad de coautora de los supuestos hechos y se estaba beneficiando de los mismos dineros que hasta tiene 700 millones en un CDT en Bancolombia.
5. Como podría probar la señora Day Vásquez, que los dineros entregados a Nicolás Petro ingresaron o no a la campaña del hoy presidente de Colombia Gustavo Petro, si no tiene como demostrarlo.
6. La señora Day Vásquez hizo parte de la reuniones de Nicolás Petro con Santa Lópesierra por consiguiente participó de los hechos y debe ser vinculada a la investigación, ¿o es que dentro de la negociación de filtrar esos Chat estaba la desvinculación de ella dentro de la investigación que adelanta la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación?, quien aperturó de inmediato investigación disciplinaria.
Pero de los 70 mil millones de pesos no hay resultados de ninguna especie contra la exministra dem las Tics, Karen Abudinen y la Fiscalía tampoco la investigó penalmente y si lo hizo le echaron tierra, agua y cal.
Lo único de este escándalo verbenero de la señora Day Vásquez es el golpe de opinión que ha generado al gobierno del presidente Gustavo Petro, entre tanto al Diputado Nicolás Petro, no le van a poder imputarle cargos por falta de pruebas contundentes, es más el señor Marlboro puede argumentar y declarar que esa plata se la prestó a Nicolás Petro a título personal y de igual forma declararían los demás actores y termine la señora Day Vásquez investigada por falsas denuncias y falso testimonio.
Tanta repercusiones podría tener este impacto de opinión que le van a negar el ingreso a Alfredo Varela al Pacto Histórico y no le van a dar aval por esa colectividad a la Gobernación el Atlántico y lo sacan de circulación política y tendrá que ser candidato del movimiento político de Roy Barreras, más no del Pacto Histórico y de la Colombia Humana, quien podría ser dirigido a nivel nacional por Gustavo Bolívar.