12 diciembre, 2024

Razones muy intimas sería el motivo de las amenazas al médico José Buelvas

Medico amenazado buelvas lios pasionales

La corona fúnebre y las notas amenazantes recibidas por el médico no tienen relación con su labor en medio de la pandemia, el novio de otro médico fue el de las amenazas.

Las investigaciones de la Policía y la Fiscalía General de la Nación parecen darle otro rumbo al caso de las amenazas recibidas por el médico José Julián Buelvas, a comienzos de junio, en el hospital Adelita de Char de Soledad y su residencia en Barranquilla.

Así lo dio a conocer este viernes el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El oficial dijo que después de 30 días de averiguaciones, en un trabajo conjunto con 30 investigadores y un fiscal de apoyo especializado, que se dedicaron a tiempo completo al caso, se estableció que las amenazas no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas y tampoco corresponden a casos que tengan que ver con la atención a pacientes durante la pandemia del coronavirus, “sino a otras motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento”.

Lo que sí logró establecerse fue la identidad de la persona responsable de la planeación y ejecución de los hechos, junto con los dueños de un segundo vehículo utilizado para llevar las amenazas hasta el trabajo y la casa de Buelvas. 

“Esta persona que está comprometida en los hechos tiene una relación amorosa con un compañero de trabajo del doctor Buelvas. Además, se determinó que en el hecho fueron usados dos vehículos y una motocicleta; los primeros están plenamente identificados tras revisar las imágenes de cámaras de seguridad y fotografías”, explicó Alarcón.

La persona a la que se refiere el uniformado es Candelario Rómulo Bravo, identificado como autor de las amenazas, y quien será imputado de manera virtual el próximo 7 de julio. En la diligencia, la Fiscalía también pedirá medida de aseguramiento.

Loading