Registradores especiales de Soledad investigados estarían listos para cantar y colaborar con la justicia
Quienes de los 19 concejales de Soledad se habrían elegido en la Registraduría Especial y Auxiliar de Soledad?, y cuales serían los dos Diputados que con un solo dedo fueron salvados de ahogarse?, la Registraduría Nacional y la Fiscalía lo determinarán.
Los dos profesionales del derecho Osvaldo Santana González y Yamil Castro Fábregas, suspendidos por el comité disciplinario de la Registraduría Nacional del Estado Civil, a su vez investigados por la Fiscalía General de la Nación, por presuntas irregularidades en la tramitación de cédulas a extranjeros con fines electorales y favorecer a dirigentes políticos para que pudieran elegirse en los diferentes procesos electorales.
En los diferentes acuerdos jurídicos se estudia la posibilidad de que puedan acogerse al principio de oportunidad, siempre y cuando confiesen a quienes ayudaron a elegirse en las diferentes corporaciones públicas y de tal forma no ser privados de la libertad y obtendrían el beneficio de la detención domiciliaria.
En febrero se agotaría el termino de suspensión de tres meses, siendo potestad del señor registrador nacional del estado civil, Alexander Vega Rocha prorrogar la suspensión por tres meses más.
Vega Rocha, afirmó que los servidores presuntamente vinculados en estas actividades irregulares deberán afrontar procedimientos disciplinarios al interior de la Registraduría Nacional del Estado Civil y procesos judiciales a cargo de la Fiscalía General de la Nación.
Durante la diligencia, se recopilaron documentos, videos, entrevistas y otros elementos de prueba con el propósito de identificar a los responsables de los hechos de corrupción que se habrían realizado de manera sistemática, por lo que los dos Registradores especiales estarían prestos a colaborar con la justicia y decir la verdad sobre quienes impartieron las ordenes de implementar sistemas de corrupción electoral para elegir a sus recomendados políticos, en especial en el Municipio de Soledad.
“Se auditó la información sobre los registros civiles falsos a varias nacionalidades, sobre todo en la Registraduría de Soledad. Por eso se instala la auditoría y se cambiaron a los registradores especiales”, expuso Vega Rocha, Registrador Nacional del Estado Civil.
A los registradores especiales de Soledad, Osvaldo Santana González y Yamil Castro Fábregas, solo les queda cantar cantar y cantar.
Con la firme convicción de no ser privado de la libertad, los dos registradores especiales de Soledad, se estarían acogiendo al principio de oportunidad y aceptar su responsabilidad en los hechos por el cual están siendo investigados.
Conocimos de manera extraoficial que 10 concejales de Soledad, se habrían elegido en las dos registradurías especiales de Soledad, entre ellos 2 del Partido Cambio Radica, 2 del Partido de la ‘U’, 1 del Partido Conservador, 2 del Partido Liberal, 1 del Centro Democrático y 2 de los Partidos Minoritarios, llegaron al concejo al parecer por las maniobras de corrupción electoral en el Municipio de Soledad, es más se ha conocido que más de un venezolano habría sido inducido por directrices de un senador de la República de Colombia, muy fanático del Locutor Jairo Paba Salcedo, (Q.E.P.D.), con su dicho popular en los viernes de salsa,’ Dedo Arriba’.
De igual forma se habría conocido que dos (2) diputados del Atlántico, igual los eligieron en las Registradurías Especiales de Soledad, y por eso se les puso la vaina ‘Mono’, es decir, buena , elegante, satisfactoria y provechosa.
Solo faltan unos ajustes, para que la música suene y los abogados Osvaldo Santana González y Yamil Castro Fábregas, comiencen a cantar cantar cantar y cantar ante Registrador Nacional del Estado Civil y la Fiscalía General de la Nación.
Dentro de la investigación se determinará si el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se eligió fraudulentamente, es decir, por fraude electoral.