Se le enredó la corbata al presidente del senado Iván Name y al presidente de la cámara Andrés Calle: Sneyder Pinilla el Florero de Llorente en el gobierno de Petro

Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se constituyó en el Florero de Llorente en la contratación de los carrotanques en la Guajira con el fin de mitigar la situación de emergencia que vivía con la problemática de agua potable.

El director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Olmedo López Martínez, desde el departamento de La Guajira ratificó que los 40 carrotanques para el desabastecimiento de agua se compraron de manera transparente y conforme a la Ley 1523 de 2012, que permite atender a las poblaciones vulnerables de manera oportuna. 

“La contratación para la adquisición de carrotanques se realizó bajo régimen especial, entre particulares en cumplimiento del artículo 66 de la ley 1523 de 2012 y el manual de contratación del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, conforme a la emergencia por desabastecimiento de agua en la que se encuentra La Guajira”.

El contrato que superó los 46 mil millones de pesos y que se ha constituido en un arma de doble filo para el presidente del senado Iván Name y el presidente de la cámara Andrés Calle, quienes habrían recibido según Sneyder Pinilla la suma de 4000 mil millones de pesos, 3000 mil millones que le entregó al senador Iván Name y mil millones al representante Andrés Calle.

Según Sneyder Pinilla los dineros fueron entregados a la mensajera del senador Iván Name la Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz y de igual forma está involucrado el secretario de Transparencia, Andrés Idárraga, asimismo toca al exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Olmedo López.

De acuerdo a lo relatado por Sneyder Pinilla, en Montería a la consejera para las regiones, Sandra Ortiz, quien era la mensajera del presidente del senado Iván Name, le entregaron 3000 mil millones en dos maletas, utilizando un tiempo de dos días para la entrega total. Declaraciones de Sneyder Pinilla, dan crédito que el dinero fue llevado a Bogotá por Sandra Ortiz.

A raíz de algunos supuestos compromisos para el debate electoral del pasado 29 de octubre, se gestionaron estos recursos y es donde le ponen el acelerador a la consecución de esos dineros, es donde nace  el contrato de los carrotanques, para poder entregarles a estas dos personas, al doctor Name y al doctor Calle…. la orden de proveeduría se hace el 12 de octubre (2023), en un par de horas. Lo que yo hago es que le digo a un contratista que es de la Unidad: ‘Venga, hágame un favor, présteme 4.000 millones de pesos… Ese contratista me presta los 4.000 millones y son los que yo posteriormente entrego. Había un afán muy grande de entregar el recurso, pero yo no había encontrado la forma de hacerlo, claro, porque no teníamos presupuesto.

Pinilla reveló que él personalmente le entregó luego un maletín con 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara, Andrés Calle. Indicó que lo hizo en Montería, en la vivienda del congresista.

En este orden de ideas “El niño que llora y la mamá que lo pellizca”, la Procuradora General de la Nación, abrió la respectiva investigación disciplinaria, al igual lo tendrá que hacer la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General, como también debe oficiar la Corte Suprema de Justicia, quien tiene la competencia para investigar a los congresistas Iván Name y Andrés Calle, quienes en estas actuaciones son los llamados a responder por la entrega de 4000 millones de pesos, 3000 que le entregaron a Iván Name y 1000 millones de pesos al representante Andrés Calle.

Total Views: 293 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *