Según Ariel Ávila se está fraguando fraude electoral y la Registraduría admite fallas en la plataforma virtual

Según la autoridad electoral, se trata de dificultades en el sistema de inscripción sistematizada de cédulas para la elección de Congreso. Si bien la entidad dijo que trabaja para que “en las próximas horas” se resuelva el problema, han pasado más siete horas sin novedades.

276 Vistas

De acuerdo al pronunciamiento del candidato al Senado por la Alianza Verde Ariel Ávila, se está cocinando un fraude electoral para el debate del 13 de marzo de 2022, para elegir Senado y Cámara y a su vez las diferentes consultas para definir los candidatos a la presidencia de Colombia.

El analista político precisa que la plataforma concretamente de la inscripción de cédulas para votar en el 2022 lleva ya dos días caída, y le explica a la ciudadanía que insista en inscribir la cédula, y en caso de no poder hacerlo, el ciudadano queda con la cédula inscrita donde votó la última vez.

Ávila denuncia que el actual Registrador Alexandeŕ Vega, que además de ser de la casa Char, no es nada confiable y que estuvo vinculado con las investigaciones de Odebrecht, y que no están permitiendo hacerle seguimiento y auditorias al software electoral, cosa que genera demasiadas sospechas.

Ávila le deja un mensaje al Presidente Duque, y es que no le regalen a la oposicion absolutamente nada, pero lo mínimo es que sea garante de la democracia y la transparencia en el proceso electoral, que sí eso es así, van aperder las elecciones y quitarles el poder a la clase tradicional corrupta que ha gobernado Colombia.

La Registraduría reconoce que hay fallas en la plataforma de inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional admitió este martes que presenta fallas técnicas en la plataforma virtual para la inscripción de cédulas con miras a las elecciones legislativas de marzo próximo.

No se trata de un asunto menor si se tiene en cuenta que en 9 días, el próximo 13 de enero, vence el plazo justamente para que aquellos ciudadanos que han cambiado de domicilio, no han votado en los últimos 30 años o que su documento fue expedido antes de 1988 reporten las modificaciones y puedan participar en los comicios.

Al ingresar al portal de la entidad, en el link https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/  figura un aviso que dice que “en un momento podrá continuar con su proceso de inscripción”. No obstante, en algunos casos el anuncio permanece y no se da autorización.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 13 =

Entrada siguiente

¡Insólito! contratan $47 mil millones para supervisar siembra de arbolitos virtuales en Barranquilla

Jue Ene 6 , 2022
Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- contratan con 'Siembra Mas' Un Billón 061 mil millones de pesos para sembrar arbolitos y ésta a su vez contrata a HM Ingienería 47 mil millones de pesos para asegurarse que los informes de interventoría sean favorables a la misma sociedad que los contrata, es decir, el gran negociado.