Socios de la aeronave Fernando Escobar y Miguel Jaramillo, esposo de Azcárate serían intocables

Fiscalía General de la Nación, terminará condenando a los que querían ganarse un dinero con la narcoavioneta y los socios de la aeronave y los dueños de la cocaina, más los que la iban a recibirla serán invencibles e intocables ante la justicia colombiana. así operaría el sistema.

1.152 Vistas

Revelado el vídeo sobre los momentos en que agentes de la Policía Nacional, cargaban la avioneta N722KR, serie LJ-1065. Se trata de una aeronave con 37 años de antigüedad matriculada en Estados Unidos que aterrizó en el aeropuerto El Embrujo de la isla con casi media tonelada de alcaloide.

Era su vuelo 131 del año.  Según registros de vuelo obtenidos por la Agencia de Periodismo Investigativo, API, ha hecho recorridos a Nuquí, Villavicencio, Puerto Asís, Punta Cana, Cali, Cartagena, entre otros destinos.

Adicionalmente, los días anteriores a la incautación, es decir entre el lunes 17 de mayo y el viernes 14 de mayo, la aeronave había aterrizado en los aeropuertos Perales de Ibagué, El Dorado en Bogotá, Benito Salas de Neiva y Santiago Vila de Girardot. Al respecto, conocedores de la industria de la aviación aseguraron que la compañía de  tiene un hangar en Guayamal, muy cerca de la Policía Antinarcóticos.

Juan Cadena y Harold Rivera, de 31 y 53 años de edad, los tripulantes de la aeronave, según le confirmaron fuentes de la Policía Nacional a la Agencia de Periodismo Investigativo, API,  cuando les preguntaron que contenía la carga, “se asustaron y dijeron que llevaban material humanitario para la isla, concretamente tapabocas, pero al corroborar el contenido nos encontramos con media tonelada de alcaloide”.

Desde entonces los socios acordaron que su representante legal sería Miguel Jaramillo, cuyo nombre se hizo público cuando las revistas del corazón le contaron al país que era desde el año 2005 el esposo de la actriz y humorista Alejandra Azcárate, quien no tiene ninguna relación con los negocios de Jaramillo.

Un video de un minuto y medio, y que hace parte de las pruebas de la Fiscalía en el caso de la ‘narcoavioneta’ de Providencia, evidencia el momento en el que es cargada la aeronave con lo que supuestamente eran ayudas humanitarias y tapabocas. En las imágenes se observa un uniformado de la Policía.

En el video, conocido por Sigue la W, aparecen cuatro hombres cargando con cajas la avioneta de placas N722KR en el hangar del aeropuerto de Guaymaral. Según el registro de una de las cámaras de seguridad, esto ocurrió pasadas las 5:30 de la mañana, toda vez que el fragmento corresponde al espacio entre las 5:54 y 5:56 de la mañana del pasado 23 de mayo.

Entre los cuatro hombres que cargan la avioneta se observa a uno que está dentro de la avioneta, organizando las cajas; otro, en la escalera de la avioneta recibiendo las cajas de un tercer hombre, quién está uniformando, con insignias y uniforme de la policía, que a su vez recibe las cajas de un cuarto hombre que se encuentra en el platón de la camioneta cargada con la cocaína camuflada.

FISCALÍA NO HA VINCULADO A LA INVESTIGACIÓN A LOS SOCIOS DE LA AVIONETA CARGADA CON MEDIA TONELADA DE COCAINA

Es de extrañar que la Fiscalía General de la Nación, no haya vinculado a la investigación a los socios de la avioneta N722KR, serie LJ-1065, son ellos Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escobar Langebeck. 

Los socios acordaron que su representante legal sería Miguel Jaramillo, cuyo nombre se hizo público cuando las revistas del corazón le contaron al país que era desde el año 2005 el esposo de la actriz y humorista Alejandra Azcárate, quien no tiene ninguna relación con los negocios de Jaramillo.

Han sido judicializados los que conducían la aeronave y unos agentes de la Policía Nacional, pero de los socios no e sabe nada de la investigación, es claro que la avioneta según las pruebas reveladas tiene el firme propósito de transportar cocaina, pero los capturados no han revelado la participación de los socios de la avioneta y su posible participación en el ilícito.

De todas maneras la Fiscalía General de la Nación, podría estar protegiendo o cuidando a los responsables del cargamento y de quien es la carga de cocaina y que destino tenía, es decir, a que grupo al margen de la ley o estructura proveniente del narcotráfico sería la poseedora finalmente de la media tonelada de cocaina, lo cual se desconoce dentro de la investigación hasta el momento.

Los imputados están estableciendo acuerdos con la Fiscalía para tener derecho a la rebaja de pena y otros beneficios., pero no a guardar silencio sobre los dueños del cargamento y a quienes serían enviados los más de 400 kilos e cocaina incautados por agentes de narcóticos.

Lo más seguro es que van a terminar pagando condena los que transportaban la droga, los que estaban embarcando la cocaina en la aeronave, el capitán de la Policía Nocional, y habrá silencio absoluto sobre los dueños de la cocaina y a quien iba ser entejada, en este sentido la Fiscalía no emitirá ningún pronunciamiento, los socios de la avioneta sustentarán que ello partieron de la buena fe de prestar la avioneta para ayudas humanitarias a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y entregar tapabocas, pero llenos de cocaina.

Esa será de seguro la cuartada de la Fiscalía General de la Nación y que por falta de pruebas no podrán judicializar a los socios de la aeronave y los que están justos para condenarlos negociarían su silencio para que las familias de los que serán condenados queden todo este tiempo económicamente estables.

En este entramado lo que hay que mantener oculto y en completa impunidad es no acusar a los propietarios de la mercancía y los que habrían negociado las más de 400 kilos de cocaina, esa verdad morirá en los calabozos de un centro carcelario y en la ultratumba de quienes serán condenados por estos hechos, como siempre el más pendejo y menos favorecido económicamente serán los que paguen y los responsables del cargamento bien gracias a Dios, viendo como sacan otro cargamento para recuperar el que se les cayó. así operaría el sistema, supuestamente protegiendo a los socios se protege la identidad de los dueños y responsables del alcaloide, tal cual.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 8 =

Entrada siguiente

Organizaciones de economía solidaria son fortalecidas por la 'UAEOS' en el Atlántico

Jue Ago 19 , 2021
Importantes proyectos en el Atlántico, han sido apoyados a las organizaciones de economía solidaria a través de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias 'UAEOS'.