12 diciembre, 2024

Tanquetas uribistas no han podido con Petro, pero si tumbaron a Fajardo jurídica y políticamente

No hemos podido con Gustavo Petro, pero si hemos tumbado la campaña de Sergio Fajardo, habrían expresado los uribistas de la Tanqueta del Centro Democrático.

Petro y Fajardo con Contralor

‘Tanto da el cántaro al agua hasta que se rebosa’, se ordenaron todas las investigaciones habidas y por haber con el fin de descabezar la campaña de Sergio Fajardo como precandidato presidencia, la Tanqueta uribistas al no poder derrumbar la campaña de Gustavo Petro optaron con tumbar el segundo con mayor intención de voto en las encuestas como lo es Sergio Fajardo y lo lograron.

Con las investigaciones del contrato de Hidroituango en la Contraloría General de la República, han fallado el proceso de responsabilidad fiscal, como uno de los responsables fiscalmente por estos hechos, tarea bien hecha por el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, en los intereses políticos del Centro Democrático, con el fin de ir debilitando o en su defecto tumbando candidatos fuertes a la presidencia de Colombia.

La Contraloría General de la República, informó que el precandidato presidencial Sergio Fajardo y el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos y otras 24 personas naturales y jurídicas son encontrados responsables fiscales por las irregularidades de Hidroituango y estas personas deberán reintegrar 4,3 billones de pesos, esta sería la billonaria cifra en la cual se tasó el desfalco de Hidroituango.

Cabe recordar que el proyecto de Hidroituango sería uno de los más ambiciosos de la ingeniería colombiana, pero esta frenado desde el año 2018 de manera abrupta, cuando el rio Cauca se desbordó después de que intentaran desviar su cauce; pero según el Gobierno Nacional este proyecto se completara en el mes de noviembre del 2022.

En el fallo emitido por la Contraloría se eximio de esta responsabilidad al exgobernador de Antioquia Aníbal Gaviria y también a Jorge Mario Pérez quien era antiguo miembro suplente de la junta directiva de Hidroituango. La Contraloría en su fallo detalló que en este mega proyecto se habrían dado hechos que:

“Contribuyeron a poner en una situación de vulnerabilidad el proyecto y que finalmente desencadenaron en la contingencia de 2018. Estos hechos contribuyeron a aumentar de manera injustificada las inversiones lo que llevó a que se destruyera el valor neto del proyecto y como consecuencia de la no entrada en operación no se generara ni se comercializara energía, ocasionando un lucro cesante que también se tiene como daño dentro de la presente causa fiscal”.

‘Muerto el perro se acaba la sarna’, con este fallo de responsabilidad fiscal se acaba la campaña de Sergio Fajardo, por la presidencia de Colombia, es decir, tumbando a Fajardo, se acaba el debate para el profesor Sergio Fajardo, uno de los más fuertes en opinión por el trono nacional, aquí si funcionó la Tanqueta uribistas, del Centro Democrático.

Loading