El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) dijo en un pronunciamiento este jueves que tras el peritaje realizado validó el resultado dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que dio como ganador de las elecciones del 28 de julio al presidente Nicolás Maduro.
La magistrada Caryslia Rodríguez, quien preside la Sala Electoral y el propio Tribunal Supremo de Justicia, anunció la decisión sobre el recurso electoral interpuesto por Maduro.
El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) convalidó este jueves los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por los que se otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro, pero que son cuestionados por la oposición.
La Sala Electoral del TSJ asumió este caso luego de un recurso interpuesto por Maduro y ordenó hacer un peritaje del proceso electoral.
En la sentencia, se indica que la Sala “certifica de forma inobjetable el material electoral peritado” y “convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el CNE, donde resultó electo el ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente de la República”.
Venezuela entró en una crisis post electoral luego de que en la madrugada del 29 de julio, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció unos resultados que supuestamente se correspondían con el escrutinio del 80% de las actas y que, según afirmó, otorgaban una victoria “irreversible” para Maduro.
Con esta decisión se acaban los espejismos de la oposición quienes no acudieron a llevar las actas al Tribunal Supremo de Justicia para que tuvieran el derecho a la contradicción y argumentación electoral para ejercer su alegación y probar ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que el señor Edmundo González ganó en franca lid las elecciones presidenciales en Venezuela.
Con la decisión se cierra el capitulo de la reelección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y la oposición quedó maniatada porque no existe otra instancia donde hacer valer sus derechos legales y constitucionales.
En otra será porque en esta todo ha quedado consumado con la decisión del Tribunal Supremo e Justicia de Venezuela, es decir, ya no la saca ni ‘Mandraque el Mago’ y toda la bulla vuelve a encajonarse para volver al debate en seis años.