Un Gato y un Tigre se disputan el poder político y gubernamental en el municipio de Malambo

388 Vistas

Lo que se pensaba había quedado en el debate anterior cuando el Tigre le ganó los espacios de poder en Malambo, ante un Gato enfurecido porque perdió todos los escenarios políticos en disputa, mientras el Tigre logró mantenerse en el poder muy a pesar de los amagues de una gran amiga del Gato la Procuradora General de la Nación, a quien les gusta más los Gatos que los Tigres, pero fracasó la intentona por tratar de inhabilitar al señor Tigre, pero este pidió asilo político con el señor José David Name Cardoso, obteniendo mayores resultados, tanto así que el senador José David Name Cardoso, mantiene su espacio en el Congreso, el Gato con rabia salió del Congreso y también perdió la cámara con Adriana Blanco y Edison Massa Samper, pero el Tigre se los ahogó.

Después de este preámbulo pareciera que la pugna política continua, el Gato furioso quiere sacar del poder al Tigre feroz, inicialmente con un proceso de revocatoria que fracasó y hay quienes manifiestan que detrás del proceso con la gerente del Hospital de Malambo, estaría sigilosamente el Gato buscando venganza política.

Al Tigre lo habrían programado para audiencia e imputación de cargos ante la Fiscalía General de la Nación , por el presunto delito de prevaricato por acción y costreñimiento, al igual involucra a la Jefe de Talento Humano, en el municipio de Mambo.

La autora de la delicada denuncia es la gerente del Hospital de Malambo, Emmy Luz Camargo Molina, quien asegura que el alcalde la presionó, acosó laboralmente y hasta habría recibido amenazas para obligarla a renunciar a su cargo.

A manos de la Fiscalía llegó la denuncia y tras revisar el material probatorio, el ente concluyó que existe la inferencia razonable de participación en estos hechos y citó a imputación al mandatario municipal.

El señor Rummenigge Monsalve Álvarez, que me nombró en propiedad en el mencionado cargo para dirigir los destinos del servicio de Salud de la entidad territorial, después de participar en la convocatoria regulada por Resolución 226 de marzo de 2.020 de la Alcaldía, para lo cual el indiciado en su condición de representante legal del municipio, en contubernio con la jefe de talento humano, señora Belcy Luz Ballesteros Loaiza, me obligaron a firmar una carta de renuncia, sin fecha y de forma paralela bajo amenaza de no posesionarme”, dijo la denunciante.

Emmy Luz Camargo, aseguró que el relato de los hechos, con el material probatorio que proporcionó en su denuncia contra el mandatario de Malambo, incluye declaraciones juradas ante una notaría donde advierte las presiones del alcalde y su funcionaria.

En el documento donde se anticipa la solicitud de imputación de cargos en contra del alcalde de Malambo y la jefe de Talento Humano del mismo municipio, la Fiscalía incluye una solicitud de medida de aseguramiento que, podría ser privativa de la libertad, lo que agrava la situación jurídica del mandatario del municipio atlanticense.

Es pelea llegó a los estrados judiciales y el Tigre de Malasia, tendrá que demostrar que no hubo acoso laboral, sino la insistencia de la renuncia al cargo por malos manejos administrativos y de corrupción.

En este escenario era que el gato quería tener al Tigre a ver si lo arañaba, pero el Tigre tiene buenos escuderos en el aparato judicial y solamente le costaría ir a Serfinanzas por un crédito a corto plazo para poder contar con el paz y salvo para terminar su mandato constitucional.

Logrará el Gato furioso sacar al Tigre de Malasia de su jaula y pintarle la cara para asumir el control político y administrativo en el municipio de Malambo, está por verse porque el gato no tiene poder político en el Congreso y el Tigre de la Malacia sí, y eso cuenta para aprobar los proyectos de ley que presente el presidente Gustavo Petro.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Elsa Noguera jefe política del señor Rodolfo Ucrós vuelve y lo avergüenza públicamente dándole órdenes

Vie Nov 18 , 2022
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, parecía ventrílocua manejando al señor Rodolfo Ucrós Rosales, como un muñeco. Muchos lo han nominado el Gato con Botas.
Featured Video Play Icon