Van a imponer a José Antonio Segebre por la Colombia Humana a la Gobernación del Atlántico, para someter a Máximo Noriega en el Pacto Histórico
En el temblor político Máximo Noriega podría pasar de Héroe a Villano y José Antonio Segebre, saldría del sepulcro a ser el candidato de la Colombia Humana, con los aliados del presidente Gustavo Petro.
A raíz de los hechos donde han pretendido descargar toda la ira de la señora Dayssuris del Carmen Vásquez Castro, que terminará en una serie de televisión o un largometraje de cine, el ajedrez político se comienza a mover pero mucho más hacia el centro y derecha de la elite política en el Atlántico.
Se ha conocido de ultimo momento que el guiño del presidente Gustavo Petro, Máximo líder de la Colombia Humana, estaría decidiendo con su tropilla respaldar el nombre de José Antonio Segebre a la Gobernación del Atlántico, y con ello ha de suponerse toda la clase política corrupta del Atlántico y el Distrito de Barranquilla, al igual que todos los amermelados en el gabinete del señor Gustavo Petro.
Con esto Roy Barreras que lanzó al estrellato al señor Alfredo Varela con el acompañamiento del niño bonito Agmeth Escaf, tendrán que dejarlo para las tiras cómicas donde es mucho más fácil elegirse.
Pero con esta nube cargada de fuertes tormentas, le podría caer un sipote chaparrón al precandidato a la Gobernación del Atlántico, Máximo Noriega, que como van las cosas ya no es su principal ficha para la Gobernación del Atlántico, ha dejado de ser el niño mimado para convertirse en el karma de Nicolás Petro, como su candidato a la Gobernación del Atlántico.
Ya hay fuertes rumores que el sacrificado será Máximo Noriega a quien están pretendiendo desmontar y según se ha conocido será el candidato del Pacto Histórico solo con el val, pero no con el respaldo del Gobierno de Gustavo Petro, Máximo exponente de la Colombia Humana.
Conocimos e manera extraoficial, que si montan a presión a José Antonio Segebre, el seguirá su campaña proselitista con o sin el apoyo del presidente Gustavo Petro, porque las bases del Pacto Histórico están alineados con Máximo Noriega.
Estas decisiones inequívocas en el ámbito político podrían provocar una desobediencia civil dentro del Pacto Histórico en respaldo a Máximo Noriega muy a pesar que no tenga el respaldo del señor Gustavo Petro y el señor Nicolás Petro.
Los analistas en política han considerado que las reformas del presidente Gustavo Petro está sujetas a los acuerdos programáticos para las elecciones territoriales en as cuales van a jugar las elites del poder económico y político, tanto en el atlántico, como en la Región Caribe, y seguirán los mismos con las mismas absorbiendo en poder en los entes territoriales.
Por consiguiente el cambio solo se verá reflejado en la presidencia del señor Gustavo Petro y los caprichos burocráticos de las elites que hoy lo acompañan en su mandato los cuales han desplazado a los militantes del Pacto Histórico y de la Colombia Humana.
Los aliados saben que apenas se aprueben las diferentes reformas el presidente Gustavo Petro colocará el filtro para ir desvertebrado el gabinete nacional y darle paso a los que el presidente Gustavo Petro les garantizó que vivirían sabroso y harían parte de la estructura de poder del Estado.
Si el ungido para la Gobernación del Atlántico, por la Colombia Humana, es el señor José Antonio Segebre y por el Pacto Histórico, Máximo Noriega, se irían a una consulta porque si es por consenso le gana José Antonio Segebre, pero si se van a un debate electoral podría el pueblo derrotar a la maquinaria de José Antonio Segebre o la maquinaria de los aliados del presidente Gustavo Petro, que representan la elite del poder político y económico en el Atlántico, sepultarían las aspiraciones del señor Máximo Noriega, y tendría que salir a buscar aval en otro partido alternativo para poder inscribir su candidatura a la Gobernación del Atlántico, y contar que los militantes y simpatizantes de Máximo Noriega, se declaren en desobediencia política y masivamente respalden el proyecto político de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico.