‘Vídeo’ El 29 de mayo cesará la ‘Horrible Noche’ y volverá la paz a Colombia: Gustavo Petro

El pueblo colombiano este 29 de mayo saldrá a votar por Gustavo Petro y así acabar de una vez por todas con la ‘Horrible Noche’, con la pesadilla de Álvaro Uribe Vélez, reencarnado en ‘Fico’ Gutiérrez.

189 Vistas

Ante el Notario 17 el candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro afirmó que en Colombia bajo su mandato no habrá expropiación que sus contradictores han querido tergiversar la información de sus propuestas de gobierno al entender volver la tierra improductiva en productiva para que el campesino puedas producir y activar la economía en ese sector y que para que no haya hambre en Colombia, sus adversarios lo han tomado como expropiarle las tierras a los terratenientes para entregárselas a los campesinos, en ningún momento se ha hablado de quitarle las tierras a sus propietarios mediante un proceso de expropiación.

Muy a pesar que la Ley la implementó el gobierno de Uribe cuando le expropió las tierras a los campesinos despojándolos de sus tierras y parcelas para entregárselas a los terratenientes mediante desalojos a los campesinos.

Igual les solicitó a los demás candidatos que se comprometan a no expropiarles las tierras a los campesinos utilizando la fuerza y la infraestructura del Estado para atropellar a los más débiles del país, nuestros campesinos que viven del trabajo de la tierra y sus cultivos.

En esta declaración juramentada también hizo alarde a la terminación de la ‘Horrible Noche’, de 20 años de decidía y abandono de los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez, quien ha pretendido perpetuarse en el poder y ahora quiere imponer a Federico Gutiérrez con el fin de continuar viviendo en la más completa impunidad sobre delitos de lesa humanidad, en las cuales podría estar inmerso, por todas las masacres sufridas en las diferentes regiones del país. ‘Fico’ Gutiérrez, caracteriza y personifica a la ‘Horrible Noche’, encarnada en Álvaro Uribe Vélez, y que termina el 29 de mayo por disposición del pueblo colombiano.

El libro “Cesó la horrible noche”, escrito por el diplomático español Rafael Dezcallar, podría convertirse algún día en una película, dijo el director de cine colombiano Sergio Cabrera.

Se trata de una novela “con personajes ficticios, pero inspirados en la realidad”, afirmó Dezcallar, que durante tres años fue cónsul de España en Bogotá, al presentar su libro en la Casa de América de Madrid.

El trasfondo de la obra es la tragedia de Colombia, un país en el que el Gobierno no controla gran parte del territorio, de lo que se aprovechan el narcotráfico y el mercado de la droga, dijo Dezcallar, actual embajador de España en China, sobre este libro editado por Sial Pigmalión.

Dezcallar explora las difíciles relaciones en las zonas en las que actúan la guerrilla, los paramilitares y un Estado ausente, manifestó Sergio Cabrera, quien ha escrito el prólogo del libro.

Es una historia de ficción que logra transmitir la verdad sobre qué pasa en Colombia, donde existe un conflicto basado en la posesión de la tierra, añadió Cabrera, quien considera que la obra “logra dar luz sobre lo que ha sucedido en Colombia, pero además da esperanzas pues señala los caminos previstos para solucionar los conflictos”.

“El tema central de la novela es el despojo de la tierra, algo que es un problema real como la vida misma”, añadió Pico de Coaña.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 8 =

Entrada siguiente

Filtran audio sobre encuesta del Centro Nacional de Consultoría que daba como ganador a Gustavo Petro en primera vuelta con el 54%

Mié Abr 20 , 2022
Manos oscuras ordenaron no revelar los verdaderos resultados de la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría, que daba como ganador a Gustavo Petro con el 54% de la intención de votos a la presidencia en primera vuelta.