‘Vídeos’ Joao Herrera Iranzo, debe confesar como operaba en su gobierno el ‘cartel de las becas’, ante una autoridad, muda, inoperante y sin dientes
Hasta cuando Soledad, tendrá que esperar que la Fiscalía se despierte del letargo y comience a impartir justicia contra el ‘cartel de las becas’ en Soledad, que ha operado en todas las administraciones, pero con mayor impacto en la administración de Joao Herrera Iranzo.
De los grandes negociados donde los más pobres de un gobierno se enriquecen en un abrir y cerrar de ojos es a través del Banco de Oferente, mediante el cual se contratan los cupos educativos para la población fuera del sistema escolar con las instituciones privadas.
Es aquí donde se mercantiliza la educación porque les cobran coimas a las colegios privados para mantenerles los contratos y darle continuidad al sistema y a la operación “becas para las mafias políticas en la educación”, que es igual a los ‘carteles del narcotráfico’, a diferencia que en el narcotráfico se comercia con drogas alucinógenas ilegalmente, mientras con la educación se trafica con la pobreza de los soledeños, lo que podríamos denominar las “narcobecas”, es decir, traficar con las becas o subsidios en educación que asigna el Ministerio de Educación Nacional, a través del Sistema General de Participaciones, dineros que queda en las manos supuestamente de los ‘carteles de las becas’ o denominados grupos armados de corrupción en la educación.
Concejales, dirigentes políticos, senadores, representantes, que no tienen instituciones educativas son los que lideran la mayoría de los cupos educativos en Soledad y muchos sectores la Región Caribe y el País.
En la Fiscalía General de la Nación, cursan investigaciones contra estas mafias pero el poder de desembolso hacia algunos fiscales y miembros del CTI y de la Dijin sufren de la misma metamorfosis y son incluidos en la nómina de estas mafias o carteles de la fe pública.
En la estructura del gobierno criminal del señor Joao Herrera Iranzo, la dama de las uñas largas y el pelele consentido, con la meretriz, eran los que comandaban al parecer el ‘Gran Cartel todos con Joao’, las becas nuestro mayor interés, de ahí el afán desmedido de querer perpetuarse en el poder público.
Habría que preguntar como una meretriz de la educación termina en el gobierno de Joao Herrera Iranzo, construyendo una edificación de más de 3 mil millones de pesos, al estilo de los narcos, pero acá son traficantes de las becas, terratenientes de la educación, como en la supremacía de la burguesía española.
Otra de las preguntas que habría que hacerle al señor del manto sagrado de la corrupción, es, quien recibía las coimas para la entrega oficial a los jefes de las ‘narcobecas’ y como se negociaba con los concejales para las respectivas encomiendas?.
Muchas de estas becas estaban revestidas de azúcar, otras de miel de abeja, otras eran consignadas en paraísos fiscales, y otros vivían en el paraíso con el tráfico de las becas y se envalentonaban hasta saciar su sed y desviaban su personalidad.
Es hora que la Fiscalia despierte de este letargo en que los han mantenido los poderes políticos que trafican con las becas y la educación de los más desprotegidos de Soledad.
El próximo alcalde de Soledad, debe velar con mucha fe para que estos criminales paguen por haberle quitado los sueños a muchos niños y jóvenes de Soledad, al igual por haber mantenido en la mediocridad a los benefactores de estos cupos educativos, recibiendo una educación de mala calidad y revestida de manos criminales en la función pública.
La inmoralidad del señor exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, y sus fieras de la corrupción son tan altas que debería darle vergüenza pública pretender ser candidato a la alcaldía de Soledad, y retirarse de toda actuación política, antes que la Fiscalía solicite su captura por los desaciertos en su administración.
Toda esa mafia y la que ha seguido gobernando e impulsando los mismos carteles y con más ahínco, tienen un lugar reservado en los más profundos rincones del infierno donde serán cremadas sus almas corruptas.
Estos carteles en el próximo gobierno deben ser exterminados, desmantelados, e iniciar un proceso de extinsión de dominio por enriquecimiento ilícito y enviarlos a una cárcel de máxima seguridad en el país.
Sorprendente que la secretaria de educación del municipio de Soledad, Tulia Mosquera, se habría constituido en la recaudadora de los impuestos para el ‘cartel de las becas’, muchos lo denominaron las muñecas de la educación.
Donde estaba el exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, cuando explotó el escándalo del tráfico de las becas en las cuotas que debían de pagar los colegios privados con la asignación de los contratos, a los mejor se mantuvo escondido en una de sus madrigueras para dilucidar sus problema mental e ignorar que su administración era un nido de bandidos traficantes de la pobreza en Soledad, con un manantial de criminales que se apoderaron de los bienes y renta capital del ente territorial. En esta misma cúpula estaban los roba tierras y en uno de esos negocios manos oscuras asesinaron a un investigador del CTI y un fiscal señala a la exgerente del Hospital Materno Infantil, exsecretaria privada y de Gestión Social, Rosa Madera Sánchez, de la administración del señor Joao Herrera Iranzo, lo que lo constituye en la historia política de soledad, en un gobierno criminal y asesino por estos antecedentes y por demás manchado de sangre.
Joao Herrera Iranzo, Alba Olaya de Herrera, Joao Junior Herrera Olaya, Rosa Madera Sánchez, y otros, se presumían de ser al parecer los cabecillas y máximos jefes del ‘cartel de las becas’ en la administración del señor desadaptado, farsante y manipulador, Joao Herrera Iranzo, una maldita plaga que será fumigada políticamente en Soledad, y por cierto le queda poco tiempo porque en el mes de mayo su historia política habrá terminado y su fin habrá llegado.