[Vídeos] Joao Herrera, tendrá que ir a la cárcel por participar en el robo de nuestras tierras: Arturo Baca

El exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo, es un ladrón, un mercenario de la propiedad privada que se ha robado nuestras tierras, afirmó Arturo Bacca, uno de los actores en estos litigios jurídicos.

424 Vistas

Durante años ha existido un litigio jurídico por el despojo de las tierras de la familia Baca en complicidad con los alcaldes de turno y notarios mediante el cual falsifican las escrituras para apropiarse de las tierras de la familia Baca, como lo ha manifestado uno de los actores en este conflicto Arturo Bacca quien ante la justicia han exigido el reintegro de sus predios.

Así ocurrió con unos predios donde la Aseguradora Bolívar pretendía construir con el señor Joao Herrera Iranzo, un Estadio de Futbol en un predio privado e inmerso en un litigio jurídico.

Hace muchos años Gecolsa mediante la intervención de un exalcalde de Soledad, concejales, las juntas comunales del Barrio El Ferrocarril, han pretendido negociar las tierras de los Baca para robarse la vía que colinda con la carrera 19, llamada Trece de Junio y dejar un callejón como calle creando un problema de seguridad para los estudiantes de las escuelas oficiales que están cerca a los predios de Gecolsa.

Arturo Baca, actor del litigio del robo de las tierras de la familia señaló que Joao Herrera Iranzo, es un ladrón

En qué momento y quienes resolvieron el conflicto jurídico sobre la titularidad del lote Gecolsa- Villegas que por años se ha venido discutiendo, que hoy terceras personas inmersas en el ámbito político en compañía del Presidente de la J.A.C del barrio Ferrocarril vienen promoviendo en la comunidad un proyecto de obras de inversión social en el lugar a cargo de la empresa RELIANZ. Lo extraño del asunto es que dicho proceso de socialización con la comunidad del Ferrocarril se esté llevando a cabo precisamente días previos a un debate electoral al Congreso de la República y a unas consultas partidistas hacia la presidencia.

Joao Herrera se ha robado las tierras de la familia Baca y se lo va a coger viejo la condena que le viene pa’ encima, precisó el dirigente político Arturo Baca, que siendo este señor notario fue un artífice para que la clase política y las mafias de los gremios económicos nos estén desplazando de nuestras tierras.

Lo grave del tema es que con escrituras falsas y documentación adulterada se han venido apropiando de los predios de la familia, esta partida de ladrones y mercenarios de la propiedad privada. Por eso le hemos solicitado a las autoridades que se pronuncien lo más pronto posible sobre estas denuncias de carácter penal que en su momento fueron instauradas.

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría se pronunciaron contra los ladrones de predios privados, entre estos el exalcalde de Soledad, Joao Herrera Iranzo

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + doce =

Entrada siguiente

Gobernación del Atlántico inauguró proyecto 'La gran plaza de Soledad', que superó los $14 mil millones

Mié Mar 9 , 2022
Por fin Soledad tiene un gran plaza acorde a su situación geográfica e importancia en el departamento del Atlántico, sólo hacía falta voluntad política para terminar estos trabajos. Esta obra de infraestructura se constituye en uno de los proyectos de gran envergadura en los últimos 40 años, donde la mano del Estado no había llegado y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, da por cumplida esta misión institucional y administrativa.