Volvió el terrorismo por las decisiones inequívocas del Estado contra la paz

Con las decisiones del Estado, se retoma el conflicto armado entre las Fuerzas Militares y los grupos armados ilegales, quienes atacarán las estructuras del gobierno nacional con carros bomba por parte de las disidencias de las Farc, llamadas ‘La Nueva Marquetalia’.

249 Vistas

Analistas en materia de seguridad han señalado que las decisiones contrarias a atacar el proceso de paz en Colombia, con los montajes del señor exfiscal Nestor Humberto Martínez, hacia los señores de las Farc, según las investigaciones del senador Gustavo Petro, quien indicó que todo fue un montaje para extraditar a Jesús Santrich, Iván Márquez, el Paisa y otros que decidieron retomar las armas a raíz de estas circunstancias y con objetivos claros contra el gobierno de Iván Duque.

Estas decisiones de gobierno han provocado que volvamos a los atentados terroristas por parte de las disidencias de las Farc, denominados ‘La Nueva Marquetalia’, tal es el caso del carro bomba en la Alcaldía del municipio caucano. De acuerdo con la administración municipal once de los heridos son funcionarios de la Alcaldía. “Di instrucción a la Policía y a las Fuerzas militares de no descansar hasta encontrar responsables”, dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.

Según se reportó la explosión de un carro-bomba en la Alcaldía de Corinto, Cauca. Las autoridades locales confirmaron que hay 17 personas heridas, once de ellos son funcionarios públicos. El edificio quedó totalmente destruido y hay cinco locales comerciales afectados.

El asesor de la Alcaldía de Corinto, Guido Hurtado, confirmó que los hechos se presentaron a las 3:30 de la tarde. El carro-bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio, en una construcción que está deteriorada. Por el momento no se ha confirmado el autor intelectual de los hechos, aunque en la zona opera la columna móvil Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc. “La situación de salud más preocupante es la del director de Planeación y la de la persona encargada del almacén que fueron remitidos a Cali para recibir atención médica”, señaló Hurtado.

Sin lugar a dudas las disidencias de las Farc van a seguir atacando la infraestructura del Estado con el fin de contrarrestar los duros golpe a estas plataformas terroristas y que se constituyen en una guerra militar entre las fuerzas legales e ilegales lo que agudizará el conflicto interno en Colombia y lo más grave que los más afectados serán el constituyente primario, quienes quedan inmersos en medio del conflicto armado.

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Entrada siguiente

El exsenador Eduardo Pulgar estaría de licencia para denunciar actos de corrupción ante la Corte

Sáb Mar 27 , 2021
El exsenador Eduardo Pulgar, se juega el todo por el todo ante la Corte Suprema de Justicia, su ruta de salvación está en Soledad, si destapa toda la olla de corruptela estaría cerca de obtener la prisión domiciliaria como mayor beneficio en rebaja de pena ante la Corte. Deslindándose del poder en Soledad, será su mejor negociación y su mayor decisión jurídica.