12 diciembre, 2024

Funcionaria del INPEC, Rosa Madera Sánchez, a responder por no publicar en el Secop contratación del Materno Infantil cuando fungió como gerente

Cerca de 4.000 contratos no fueron publicados en el Secop, vulnerando el principio de publicidad y transparencia en la contratación estatal y las disposiciones del articulo 209 de la Constitución Política. Estas actuaciones de corrupción en la óptica disciplinaria constituye una falta gravísima a título de dolo de los cuales tendrá que responder la señora funcionaria del INPEC y exgerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, ROSA MADERA SÁNCHEZ.

Alba OLaya y el combo de Rosa Madera

Una de las vigencias fiscales del Hospital Materno Infantil de Soledad, fue asaltada al parecer por una red de criminales de la fe pública en el 2019, cuando una serie de engendros como la gerente Rosa Madera Sánchez, la plaga maldita de la corrupción y depredador de las finanzas de los entes descentralizados y territoriales quien se daba golpes de pecho al intimidar a proveedores, contratistas, amenazando a mucha gente con ser una ficha clave de fuerzas oscuras porque manejaba el presupuesto del Hospital Materno Infantil de Soledad, y era el encargado de las negociaciones en materia contractual, crear fachadas para grandes contrataciones y negociados en los cuales utilizaba a su familia, total todo un delincuente jugando a ser el jefe de la red con mayor peligrosidad del Hospital Materno Infantil, para desangrar su estado financiero.

En tal sentido diseñaron una nómina paralela con ordenes de prestación de servicios, contratación directa ley 1150 de 2007, de igual forma crearon una planta alterna para contratar personal para el Call Center a través de una ONG de dudosa procedencia cuyo monto supera los 200 millones de pesos.

En todos estos montajes y fachadas según fuentes de alto crédito estaba el tal Jairo Garzón Rocha, compañero permanente de la señora Rosa Madera Sánchez, ahora funcionaria del INPEC en Bogotá, a donde llegaron los tentáculos de la perversidad y la corrupción en un sentido altruista, recomendada por un representante a la cámara por el Atlántico, a quien de seguro le hicieron muchos favores en el centro asistencial.

En el listado de prestaciones de servicios figuran profesionales que fueron incluidos en una nómina paralela por directrices al parecer por quienes alguna vez pertenecieron al Bloque Norte de las AUC y con el fin de darle cumplimiento a unos acuerdos oscuros con personas de altas alcurnias en la cuidad de Santa Marta, hacia donde se direccionaron gran parte de la contratación del Hospital Materno Infantil de Soledad.

De estos 4.000 contratos aproximadamente ninguno fue subido a la plataforma del Secop, como lo establece la ley, lo que deja un manto de dudas de quienes cobraban salarios, pagos por OPS y contrataciones ilegales, por lo que constituye una falta gravisima desde la óptica disciplinaria. De toda esta red criminal de la función pública, hacia parte el señor Joao Herrera Iranzo, máximo jefe de estos procedimientos y cómplice de todas estas actuaciones corruptas al interior del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Miles de millones de pesos habrían sido desviados a través de empresas que eran utilizadas como fachadas para poder apropiarse de los recursos del Materno Infantil de Soledad, estrategias criminales dirigidas al parecer por Rosa Madera Sánchez, Jairo Garzón Rocha, Joao Junior Herrera Olaya, Alba Olaya de Herrera, y otros que se habían apropiado de los contratos de suministros y proveedores.

Todos estos contratos serán hechos llegar a la Procuraduría General de la Nación, a la Fiscalía y Contraloría, para las respectivas investigaciones, con el riesgo de que sean sobornados por esta red de criminales que todo lo quieren arreglar con la plata que se robaron del Municipio y del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Cerca de 100 personas fueron contratadas por prestación de servicios para el Call Center en la vigencia fiscal 2019 y ninguno de los contratos fue subido al Secop.

Entre el mes de enero y el mes de abril de 2020, fueron contratadas 542 personas entre abogados, médicos, enfermeras, auxiliares, psicólogos, asesores de gerencia, nutricionistas, en fin, y estos contratos tampoco fueron publicados en el Secop, lo que vulneran los principio de publicidad, trasparencia, eficacia, responsabilidad, honestidad, en tales casos, que son los principios rectores de la función pública, reglados en la ley y la Constitución Política.

Entre el mes de enero al mes de diciembre de 2019 se firmaron más de 3.000 contratos por ley 1150 de 2007, y ninguno fu reportado en el Secop.

Y lo más grave es que el señor Rodolfo Ucrós Rosales, el hombre de las tinieblas, la deja en el cargo y la hace firmar un convenio con el Municipio por 3.160 millones de pesos, y delega en el exsecretario de salud, el medico Luis Fábregas, la contratación que se convirtió en el Florero de Llorente entre el exsenador Eduardo Pulgar Daza y el médico Luis Fábregas.

En este recuadro registra la esposa del que fungiera como investigador de la Fiscalía Primera Especializada y del Gaula. David Rojano Cantillo, quien fue desvinculado de ambas instituciones, su esposa Gladys Otálvaro Botero, fue vinculado por Jairo Garzón Rocha y Rosa Madera Sánchez.

Hoy la indomable Rosa Madera Sánchez, una de las autoras de la debacle financiera del Hospital Materno Infantil de Soledad, y respaldada por un fracasado representante a la cámara que solo aprendió a Twittear pensamientos vagos fuera de todo contexto normativo y legislativo, la recomendó para que la vincularan al INPEC en Bogotá, específicamente en la Jefatura de la Oficina Jurídica de la institución. Vergüenza ajena debería darle a este representante en el Atlántico, por haber llevado al INPEC a una persona altamente peligrosa desde la óptica pública y que tarde que temprano tendrá que rendirle cuentas a Dios y a la justicia.

En este listado hay cerca de 3.900 contratistas entre médicos, enfermeras, vacunadoras y otras áreas que fueron contratados por la señora Rosa Madera Sánchez, y ordenados al parecer por Jairo Garzón Rocha, muchos de estos contratos eran virtuales, lo que comúnmente se llama corbata, firme, facture y cobre, pero nadie trabaja ni está en un puesto de trabajo.

La Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General y demás autoridades iniciaran las respectivas indagaciones para determinar el grado de responsabilidad de esta red delincuencial de la función pública y que paguen con su pecunio todo el dinero que habría sido desviado y apropiado a través de fachadas, montajes, fundaciones de papel, y cobros ilegales por contratación y pago de contratos y acreedores. Tendrán estos señores que dar muchas explicaciones de como hicieron para obtener bienes de alto costo como apartamentos y casas que superan los 500 millones de pesos, vehículos de alta gama y la compra de varias casas en una zona de Soledad, y vienes a nombre de testaferros que la Fiscalía tendría que investigar, claro, sino son sobornados por estos delincuentes de cuello blanco, y se tendrá que evidenciar como se habrían enriquecido ilícitamente con los dineros y presupuesto del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Loading