Con gallardía y buen fútbol Colombia venció a Uruguay por la mínima diferencia; se tenía que ganar y se ganó
El entrenador colombiano arriesgó todo por el todo para llegar a la final de la Copa América.
El estratega colombiano, Néstor Lorenzo, lamentó este miércoles la expulsión de Daniel Muñoz durante la semifinal de la Copa América contra Uruguay pero explicó que le dio un abrazo y le animó.
“Lo traicionó otra vez la emocionalidad. Y bueno ya está, le di un abrazo y le dije ‘sin vos no estaríamos aquí así que arriba la frente’”, explicó en rueda de prensa Lorenzo.
El defensa colombiano salió expulsado por doble amonestación en el minuto 45+1 tras propinar un codazo a su rival uruguayo Manuel Ugarte y se perderá la final del domingo contra Argentina por sanción.
“Me parece casi imposible sostener un partido de esta magnitud con un jugador menos”, dijo Lorenzo, tras el segundo tiempo en el que Colombia logró aguantar el resultado de 1-0 a su favor y clasificar para la final.
Lorenzo definió el partido de este miércoles como “durísimo”. Colombia mostró temple y lucha por la camiseta, entrega de los jugadores que a pesar de tener un jugador menos no fue muy notorio, pero el entrenador colombiano se la jugo al todo o nada sacando a James Rodríguez y a Luis Díaz para poder cuidarlos para la final, asumiendo el riesgo de que Uruguay pudiera empatar el partido y definir desde los tiros penal.
Pero con todos los riesgos la estrategia funcionó y Colombia defendió la mínima diferencia ante Uruguay y pasó a la ronda final a enfrentar a Argentina por la final de la Copa América.
“Asumimos el protagonismo, el riesgo. Fuimos valientes incluso cuando nos quedamos con uno menos. Eso es un acto de coraje que Dios nos premió”, dijo el seleccionador.
Sobre las posibilidades de Colombia en la final del domingo contra Argentina, su país, Lorenzo aseguró: “es un grupo que quiere ser protagonista, que quiere ganar algo, que está con hambre”.
Finalmente se refirió a Richard Ríos, que tuvo que salir en camilla del campo y ser sustituido.
Lorenzo descartó una lesión muscular, al asegurar que solo tiene un “golpe fuerte” y que su posible alineación el domingo dependerá de su evolución en los próximos días.