“El decretazo” sistema que el presidente Petro adoptará para modificar la constitución de 1.991: Germán Vargas

El director nacional del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, tiene la lectura del sistema que adoptaría el presidente Gustavo Petro para mantenerse en el poder al mejor estilo de Hugo Chávez (Q.E.P.D.) y Nicolás Maduro y de tal forma poder modificar la constitución de 1.991.

El excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, afirma que apoya la constituyente como mecanismo de participación ciudadana y que el Congreso la aprueba legalmente y se convoque de inmediato para confrontar el debate de quienes no estarían de acuerdo y quienes si que el presidente de Colombia, Gustavo Petro se reelija.

Probada la constituyente por plebiscito habría que programar la convocatoria y el presidente de Colombia necesitaría cerca de 13 millones de votos para que se aprueba reformar la constitución de 1.991, asimismo asevera que el presidente no ganaría la consulta para modificar la Constitución, pero tampoco ganaría si se postula para la reelección presidencial.

El director nacional del Partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, hace la lectura correcta, el presidente está buscando amarrar a los Magistrados de la Corte Constitucional para obtener el aval y de tal manera reformar la constitución por Decreto.

En estos momentos el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene tres (3) Magistrados en la Corte Constitucional, en corto tiempo tendrá cuatro y el próximo año postularía el reemplazo de Cristina Pardo, y con estos tendría mayoría en la Corte Constitucional.

Lo que significa que la constituyente va porque va y el presidente Gustavo Petro en el poder y con las herramientas para mantenerse en el gobierno las tiene en sus manos teniendo las mayorías en la Corte Constitucional por Decreto y con el aval de la Corte Constitucional habrá reelección presidencial por lo menos en un mandato, mecanismo utilizado igual en Venezuela por Nicolás Maduro.

Total Views: 949 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *