Gobiernos de Colombia y Venezuela claves para la reelección de Joe Biden en Estados Unidos

Con los diálogos entre el gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro se abre una puerta que ha estado cerrada durante muchos años y con el gobierno de Gustavo Petro se han retomado los diálogos con el vecino país de Venezuela.

En seis meses se dará el gran debate electoral por la presidencia de Estados Unidos, por lo que los diálogos con Venezuela son de suma importancia en restablecer los intercambios comerciales y en especial el tema del petróleo.

El presidente Joe Bien está convencido que aliados a Colombia y Venezuela tendría una mayor opción de reelegirse presidente de los Estados Unidos.

El líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, anunció este lunes, primero de julio, la reanudación de diálogos con Estados Unidos. A pesar de las sanciones de Washington contra el sector petrolero y a menos de un mes de las elecciones presidenciales venezolanas. Las conversaciones iniciarán, según Maduro, el próximo 3 de julio.

“El próximo miércoles se reinician las conversaciones con Estados Unidos para que cumplan los acuerdos firmados en Catar y para restablecer los términos del diálogo con respeto, sin manipulaciones y además que sean diálogos públicos sin especulaciones”, afirmó Maduro en su programa de televisión.

Esta reanudación del diálogo marca un paso importante en las relaciones entre ambos países, que han estado tensas debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos. Las negociaciones se centrarán en temas clave como el levantamiento de las sanciones y el establecimiento de condiciones para unas elecciones transparentes y justas en Venezuela.

Según el líder del régimen, los diálogos no serán “a escondidas”, porque, aseguró, los estadounidenses “no respetan” los “acuerdos secretos”.

“Vamos a debatir y a buscar nuevos acuerdos”, agregó Maduro, asegurando que “quiero diálogos, quiero entendimiento, quiero futuro para nuestras relaciones, quiero cambios, eso sí, bajo la soberanía absoluta y la independencia de Venezuela”.

Por su parte, Estados Unidos reconoció que el gobierno de Maduro había cumplido con ciertos compromisos de los acuerdos de Barbados, incluyendo el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación internacional. Sin embargo, criticó la exclusión de candidatos de oposición en el proceso electoral.

Total Views: 946 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *