Irónico: líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, terminó condenado por corrupto a 64 meses de prisión

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, quien basó su campaña señalando a todo el mundo de corrupto y dando cátedras de moral, honestidad y transparencia, había ignorado que tenía algunos cables pelados y que en cualquier momento sería llamado a juicio y quedaría en la picota pública como un farsante y un gran catedrático de la verborrea ante la opinión pública.

Siempre sustentó que nunca se había robado un peso, pero si contrató a dedo al operador para el servicio de aseo, del cual se beneficiaba su hijo con las coimas que generaba el contrato, pero todo fue a sus espaldas.

El excandidato presidencial y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez fue condenado a 64 meses de prisión por el delito de interés indebido en celebración de contratos. Así lo determinó el juez décimo penal del circuito con funciones de conocimiento de Bucaramanga que en marzo pasado ya había declarado la culpabilidad del político.

Los hechos datan por haber firmado a dedo un millonario contrato que benefició a su hijo, Hernández deberá pagar 5 años y tres meses de prisión, una pena que el juez le permitirá cumplir en casa por cárcel, no solo porque no representa un riesgo para la sociedad, sino también por su edad y su delicado estado de salud, pues hace unos meses fue diagnosticado con un cáncer terminal.

Rodolfo Hernández, excandidato presidencial y líder de Gobernantes Anticorrupción.

Además de la condena de prisión, el juzgado multó al excandidato y tendrá que pagar 66.66 salarios mínimos, un poco más de $86 millones. Asimismo, el fallo en su contra también incluye una inhabilidad de 80 meses para ejercer cargos públicos.

El contrato entre la compañía y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga tenía como objetivo la implementación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario de El Carrasco. Según el ente investigador, el hijo de Hernández pactó la repartición de comisiones por la adjudicación de ese contrato a la empresa Vitalogic RSU.

Total Views: 1027 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *