La vicefiscal Martha Mancera alucina con el presidente Gustavo Petro, dice que la persigue

La vicefiscal Martha Mancera, señalada por dos agentes del CTI de encubrir al Coordinador del CTI en Buenaventura, dos agentes solicitan que se les entregue una agencia encubierta porque pueden penetrar varias estructuras criminales. Entonces dijeron: ‘Miren, tenemos información para penetrar las organizaciones del Cauca, del Bajo Cauca antioqueño, de la parte del sur de Tumaco, o sea, varias organizaciones’.

El fiscal del caso decide darles la agencia encubierta, es decir, les damos la autorización a dos servidores del cuerpo técnico para cometer delitos. ¿Cuáles? El de traficar con sustancias estupefacientes, pero cuidado, no es traficar para su beneficio, sino para saber quiénes son los de la cadena delictiva.

Ellos sustentan su información con dos fuentes y dicen que esas fuentes también deben tener agencia encubierta. Y me estoy refiriendo a Jeison Andrés Garzón Holguín y Carlos Hernando Loaiza Patiño. A esas dos fuentes también se les da agencia encubierta, entonces son cuatro agentes encubiertos y un agente de control. Desafortunadamente, en este tema muere uno de los agentes encubiertos en la vereda El Palo, a manos de las estructuras disidentes que operan en el Cauca.

El día que a él lo secuestran nos enteramos de que uno de los agentes encubiertos había salido con otros investigadores hacia el Cauca, pero, sorpresa, sin resolución de la Fiscalía para autorizar.

Sin que el fiscal supiera que iban a recoger 500 kilos de marihuana para traerlos al Bajo Cauca antioqueño y poder sumar mil kilos y poderlos vender a otra organización criminal. Por eso fue que ellos no dieron ninguna explicación distinta a decir que su compañero tenía agencia encubierta y que con ocasión de eso lo habían matado.

La muerte de un agente encubierto es muy delicado, porque es una de las actividades más peligrosas que hay en Colombia. Una vez nosotros hicimos la evaluación, lo que pedimos fue que empezáramos las actividades investigativas para saber qué era lo que había pasado. Primera actividad, resolver el homicidio del muchacho. Por este homicidio tenemos cuatro órdenes de captura, el determinador y tres más. La fuerza pública no ha querido hacerlas efectivas.

La vicefiscal afirma que el presidente Petro le está armando una carpeta para judicializarla,

Es una carpeta que me intentan hacer con el caso concreto de dos agentes encubiertos que tuvieron la orden de un fiscal para que penetrara unas o varias organizaciones criminales. Esos agentes no dicen nada en sus informes ante el fiscal de que hay un supuesto servidor público en Buenaventura que está realizando actividades que conocieron de ese hecho como agentes encubiertos. Nunca se lo dijeron al país, al fiscal que tenía el caso, pero hoy entonces dicen que la vicefiscal conocía y que, como conocía, está protegiendo a los criminales.

¿Qué voy a esperar? ¿A que me judicialicen con solo declarantes y suposiciones? Quien presentó mi denuncia a la delegada ante la Corte Suprema de Justicia, perdóneme, su experiencia es mínima en Colombia. No tiene ni idea de valor probatorio. ¿Me van a llevar con una declaración de un tercero? ¿Me van a judicializar sin pruebas, con testigos falsos? Colombia pasó por ahí. Hoy volvimos otra vez a las carpetas, a fundamentar hechos corruptos de una persona con declaraciones de personas que no tienen ni una sola evidencia.

La vicefiscal habla de un complot en su contra al vincularla con investigaciones por narcotráfico y mafia al diseñar varias estrategias para judicializarme, la primera es volverme mafiosa cuando tengo una carrera de 30 años de trabajo técnico. Esa estrategia, lo ha dicho el señor fiscal general de la nación, la sabe el presidente. Petro, por supuesto, lo que está haciendo es intentando generar un ambiente para desprestigiarme. ¿Me está diciendo mafiosa? Por qué no revisamos los hechos en Colombia y miramos si desde la Casa de Nariño lo que se está haciendo es proteger a los narcotraficantes en Colombia.

No soy ninguna mafiosa. Además, en Colombia, es normal que se siga a las personas, que se les tome fotografías, que se hagan videos. Eso es normal para las instituciones, que debería ser anormal. Quienes de una u otra forma aplicamos la ley contra narcotraficantes y contra quienes las infringen, ¿somos perseguidores de qué? ¿Del Gobierno? Entonces, ahí viene la estrategia de empezar a estructurarle una carpeta a Martha Mancera para judicializarla.

En Colombia no se puede judicializar a una persona con solamente declarantes, con testigos de tercer grado, o de oídas, como dicen algunos. Y la otra estrategia, si no les queda otro camino, ¿cuál será? ¿La de asesinarme? ¿La de ponerme una lápida encima, como lo acaba de hacer el presidente Petro, con todas las manifestaciones del fin de semana diciendo que efectivamente están cooptadas las instituciones? Está cooptado es el Gobierno, el que está cooptado es el presidente. A mí me da muchísima pena. Hay gestores de paz de Buenaventura que siguen con el control total del puerto y no pasa absolutamente nada. ¿Y me van a decir que soy la que tengo una estrategia para que los narcotraficantes se sientan cómodos?.

La situación se volverá caótica para sectores de gran poder que han sido protegidos por la Fiscalía General de la Nación, entre estos políticos, empresarios, industriales, ganaderos, que con la llegada del nuevo o nueva fiscal los dolores de cabeza serán muchos y con ellos una lista de capturas interminables.

Total Views: 34 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *