Luis Díaz martilló con Costa Rica, ahora a demostrar la categoría con el cuadro brasilero y pasar invicto

En un partido estratégico donde la experiencia y la madurez deciden este tipo de partidos, Colombia mantuvo la calma y desesperó al rival hasta llevarlo a desequilibrarlo para buscar la falta en el área, como en efecto se dio y con el lanzamiento del tiro penal comenzó la fiesta del gol para la selección Colombia.

El resultado mantiene a ‘la Amarilla’ en el primer lugar de la tabla y le garantiza la clasificación a los cuartos de final del torneo, donde se medirá a Panamá o Estados Unidos, si se sostiene en el liderato del grupo tras la última fecha ante Brasil, o contra Uruguay, si finaliza segunda.  

El combinado patrio se hizo dueño del partido y buscó el arco rival desde el primer minuto ante un adversario en disposición totalmente ofensiva. Algo que se esperaba en el ataque colombiano y terminó 3×0 a favor de Colombia.

El gol que sentenció el partido lo marcó Córdoba al aprovechar con su potencia un pasesote de James con la pierna que se creía era para montarse en el bus. El chocoano definió como clásico ‘9’ y aseguró la clasificación. Lorenzo refrescó al equipo pensando en lo que viene, Yáser Asprilla casi anota el cuarto.

Llegaron muy pronto los dos goles que sellaron la victoria y la clasificación a cuartos de final. Primero Dávinson Sánchez, que ya había tenido dos oportunidades de anotar, les ganó por arriba a los centrales y de golpe de cabeza puso el 2-0. El central le dedicó la conquista al lesionado John Lucumí, en cuyo lugar estuvo Carlos Cuesta. No terminaba la celebración cuando John Córdoba, una de las figuras del partido, aprovechó un excelente pase de James Rodríguez y con un potente remate anotó el tercero.

De ahí en adelante el equipo de Néstor Lorenzo se dedicó a darle trámite al juego, aunque pudo conseguir al menos un tanto más. Hizo variantes para analizar alternativas y les dio descanso a algunos de los titulares que han tenido desgaste, algo clave en un torneo corto, con partidos cada cuatro días y el cansancio acumulado de una larga temporada.

Total Views: 1084 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *