Mancuso en libertad prepara artillería contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por masacres

En horas quedará en libertad Salvatore Mancuso la contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el largo capítulo delas Extintas AUC donde las masacres, la parapolítica estuvo en su esplender, senadores todavía camuflados, representantes, concejales, alcaldes, gobernadores, y toda una gama de dirigentes políticos fueron financiados con recursos delas AUC.

Muchos fueron condenados al declararse responsables de haber sido financiados por este grupo al margen de la ley y muchos pagaban con grandes contratos y cuotas en los hospitales y secretarías de mucha importancia por el manejo de los recursos provenientes del Sistema General de Participaciones.

Una jueza de Justicia y Paz levantó este viernes la medida de aseguramiento contra el exjefe paramilitar, que permanece recluido en la cárcel La Picota, en Bogotá.

“Yo recibo el proceso con la boleta de detención, y estoy ordenando la cancelación en la determinación que adopté sobre ese proceso, además le estoy diciendo a la cárcel que con ocasión de ese proceso usted (Mancuso), ya no es requerido, por lo tanto puede entrar a gozar la libertad, a menos que sea requerido por otra autoridad judicial, que no lo sé, en cuyo caso deberá ser dejado a disposición de la misma”, explicó la jueza Luz Marina Zamora Buitrago.

La decisión se produce luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denegara la libertad transitoria al exjefe paramilitar  porque la competencia de ese tribunal para tomar la decisión es estudiada por la Corte Constitucional.

Salvatore Mancuso, claro está, si no lo asesinan cuenta con un historial de pruebas de los vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez y de mucha gente de tanto poder que fueron los más poderosos financistas del grupo al margen de la ley como fueron las AUC.

En libertad Salvatore Mancuso sería el principal testigo de los vínculos de la clase política de altas alcurnias en el país y que en la actualidad preferirían a un Mancuso bajo tierra y no en libertad por las consecuencias políticas y jurídicas que se verán venir.

La libertad de Mancuso es la ficha clave del ajedrez del presidente Gustavo Petro para doblegar a muchos poderosos enquistados en el poder del Estado y se constituiría Mancuso en la línea invisible del actuar del presidente Gustavo Petro y con quien refuerza sus estrategias para quitarse a muchos de encima.

Otro aspecto importante y es a lo que le está apostando el gobierno del presidente Gustavo Petro es que con mancuso en libertad puede reelegirse sin ningún problema porque sería Mancuso el encargado de quitar fichas políticas del camino, es decir, haría el trabajo sucio para la reelección del presidente Gustavo Petro vía constituyente.

El jugador que hacía falta para iniciar el juego ya estará en horas en libertad y la estrategia de reelección del presidente Gustavo Petro está lista para mover todas las fichas y mantenerse cuatro años más en el poder.

Total Views: 796 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *