Nombramiento de MinDeporte provocó renuncia del presidente del partido Conservador Efraín Cepeda

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro nombro como Ministra del Deporte a la Licenciada Luz Cristina López, quien habría sido recomendada por un sector del partido Conservador en esta importante cartera en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Es licenciada en Educación Física y Recreación, administradora de empresas deportivas y abogada. 

Entre otros cargos, fue directora operativa y académica del Comité Paralímpico Colombiano. También, fue docente en la Universidad Santo Tomás y en la Universidad Libre, así como coordinadora de la Academia Olímpica Colombiana en el Sena. Recientemente, fue directora operativa de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023.

Con esta dosis de mermelada un sector importante del partido Conservador respaldaría las reformas planteadas por el presidente Gustavo Petro y lograría estar muy cerca de una mayoría estable para las reformas que cursan en el Congreso.

Esta decisión política y en vista que el partido Conservador no es partido de gobierno, pero se necesita tener en el cuerpo un grado importante de azúcar que permita tomar decisiones dulces y satisfactorias que haga endulzar el sentir del pueblo colombiano.

De igual forma esta designación de un sector importante del partido Conservador que habría ignorado cualquier posición del senador Efraín Cepeda a sabiendas que sería el primero en oponerse a hacer parte del gobierno así sea por necesidad burocrática o por hipocresía porque la necesidad tiene cara de perro y sin cargas burocráticas donde poder ayudar a los amigos que nos permiten seguir en el poder es imposible mantener una credencial de congresista.

Ante esto el senador Efraín Cepeda quien fungía como presidente de la colectividad a nivel nacional dijo no conocer a la doctora Luz Cristina López en las vertientes conservadoras y afirmó o conocerla y en tal sentido no representa políticamente al partido Conservador y nuestra bancada votará negativo a las reformas del presidente Gustavo Petro. Ante esta situación y en vista que la Licenciada Luz Cristina López representa un sector importante en el partido Conservador y éstos habrían hechos los acuerdos para votar las reformas y endosarles unos votos a la doctora Amelia Pérez Parra para que sea elegida Fiscal General de la Nación.

Este nombramiento provocó la renuncia del senador Efraín Cepeda a la Dirección Nacional del Partido Conservador, y en esta jugadita el presidente le hizo un gol olímpico al senador Efraín Cepeda nombrando una Ministra del partido y darle Jake Mate al senador Efraín Cepeda en la Dirección Nacional del Partido, lo hizo renunciar, entonces el presidente Gustavo Petro, no está loco y está moviendo sus fichas estratégicamente pero también sigilosamente y con mucha prudencia, para dar el golpe en el momento propicio a los considerados de ultraderecha.

Total Views: 51 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *