Por corrupción sería suspendida la señora Alcira Sandoval y prepararían juicio oral disciplinario para su destitución

Tres meses de tragedia administrativa y contractual han sido suficientes para que la Procuraduría General de la Nación, como también la Fiscalia General, avanzan a marcha agigantadas las respectivas investigaciones contra la señora Alcira Sandoval, una de estas tiene que ver con la contratación de alumnos fantasmas que no estaban en las instituciones, pero que tampoco existían o estaban cerradas, más sin embargo se hicieron los respectivos desembolsos.

Una de estas instituciones es el Instituto San Judas Tadeo, que al revisar el convenio resulta que el monto del contrato supera los 2.500 millones de pesos, para atender cerca de 1.533 alumnos fantasmas en cinco sedes de las cuales no hay registros de estudiantes, de profesores, ni de aulas.

En la sede principal, que se debería encontrar sobre carrera 38 No. 25-24, en el barrio Salamanca, hay una edificación con el letrero de “Se arrienda”, donde, según indicaron los vecinos al medio señalado, operó una institución educativa hasta octubre del año pasado.

Otras de las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación, La segunda sede, en la calle 59 # 4B-15, del barrio Villa Karla, está el Instituto Mixto Emanuel, que ofrece el bachillerato por ciclos para jóvenes y adultos, mientras que en la tercera sede sobre la transversal 2C Sur Diagonal 76- 75, en el barrio Villa Selene, una resolución indica que la institución ni siquiera opera ahí.

En el caso de la cuarta sede, sobre la carrera 31 # 24 – 140, en el barrio Hipódromo, se encuentra el Centro de Diagnóstico y Terapéutico Integral Cediatec IPS, cuya directora, Shirley Paola Sosa Suárez.

Otro de los temas de gran envergadura política y administrativa está el contrato del tramo correspondiente en la calle 30 en unos 200 metros lineales en la cual la señora Alcira Sandoval, debería estar pensando en salir del país, pero a los contratistas le hicieron los desembolsos correspondientes.

Con base a estas informaciones, conocimos que la Procuraduría General de la Nación, tiene listo el borrador para promulgar la suspensión del cargo de la señora Alcira Sandoval Ibáñez, inicialmente por 30 días, posterior 30 más y así sucesivamente hasta los 90 días.

Con la suspensión de la señora Alcira Sandoval, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, designaría el alcalde ad hoc para que se posesione como alcalde encargado.

Con esta estrategia se buscaría inmediatamente mediante juicio disciplinario oral la destitución del cargo de la señor Alcira Sandoval Ibáñez, inhabilidad por unos 12 años y con ello estaríamos ad portas de unas elecciones atípicas en el municipio de Soledad.

Total Views: 3020 ,
Portal Informativo LaCarreta

Un comentario sobre “Por corrupción sería suspendida la señora Alcira Sandoval y prepararían juicio oral disciplinario para su destitución

  1. Que tristeza que ahora que tenemos una alcaldesa excelente que se desvive por la gente de su municipio hoy sea ataca por personas indolentes que no quieren el progreso si no tener a nuestro municipio sumergido en pobreza y jamás tenga avances positivos
    Pero mi alcaldesa Alcira Sandoval usted sabe que cuenta con nosotros todos los que la apoyamos y la seguiremos apoyando
    Usted es la mujer,médico y alcaldesa que necesita nuestro municipio para adelante
    Mi organización,mi barrio las colonias dos y la jac la apoyamos totalmente
    Éxitos y bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *