12 diciembre, 2024

Se alista Miguel Ángel del Río como nuevo Fiscal General de la Nación, con la renuncia de Barbosa

Al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, le tocará renunciar de su cargo por directrices de Álvaro Uribe Vélez, y Gustavo Petro nombrará al abogado Miguel Ángel del Río.

Fiscal Barbosa con Miguel Angel del Rio 900 x 500

El abogado Miguel Ángel del Río, un jurista de alto reconocimiento en varios procesos de connotación nacional como el caso de Álvaro Uribe Vélez, sobre los falsos positivos y el caso de Aída Merlano Rebolledo, donde actúa como defensor en las denuncias contra la Casa Char, entre estos Alex Char y Arturo Char, sobre la participación de estos en la fuga de la exsenadora Aída Merlano, caso que reposa en el sueño de los justos, pero que con Miguel Ángel del Río, esos procesos tomarían prioridad, siendo Fiscal General de la Nación.

Miguel Ángel Del Río Malo, abogado especializado en ciencias penales y criminología de la Universidad Externado de Colombia. Se ha destacado como abogado litigante y asesor jurídico de particulares y empresas, actualmente reconocido por manejar procesos de trascendencia nacional.

Este sería uno de los más importantes aciertos del presidente electo de Colombia Gustavo Petro Urrego, el abogado Miguel Ángel del Río, estuvo ad portas de encabezar la lista a la cámara por el Atlántico, pero decidió ceder ese espacio al señor Agmeth Escaf, quien al final logró esa curul a la cámara por el departamento del Atlántico en el ‘Pacto Histórico’.

De ahí que Gustavo Petro, siendo candidato lo estaría guardando para que fuera el Fiscal General de la Nación, en su gobierno al elegirse presidente de Colombia. Hoy que es una realidad esta conquista, el abogado Miguel Ángel del Río, es la persona indicada para emprender una lucha frontal contra la corrupción y adelantar las investigaciones que Álvaro Uribe Vélez, habría autorizado al parecer engavetar con el fin de proteger a sus aliados que han incurrido en delitos graves contra la administración pública y esa tarea sería honorablemente representada por el abogado Miguel Ángel del Río, como el nuevo Fiscal General de la Nación.

Pues bien, se indica que al Fiscal Francisco Barbosa, le faltan dos años para culminar su periodo pero el poder lo tiene a partir el 7 de agosto Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia, y en tal sentido le exigirá resultados al señor Fiscal Barbosa sobre priorizar algunas investigaciones y procesos de gran connotación del orden nacional e internacional, como el caso de Odebrecht, el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, los falsos positivos, las masacres que fueron decretadas como delitos de lesa humanidad, entre otros casos de gran importancia como las cerca de 200 denuncias que están engavetadas contra Alex Char y el senador electo Arturo Char.

Como el señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, no se va atrever a desempolvar esas investigaciones y darles cursos a estos procesos porque son los amigos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, contra congresistas de la ultraderecha y del Centro Democrático, no le quedara de otra que renunciar a su cargo, si es que no lo hace antes para evitarse esas molestias y ahí entraría como Fiscal General de la Nación (E) Miguel Ángel del Río, para después quedar en propiedad.

Ese fue el mensaje que Gustavo Petro le envió en el discurso de elección como presidente de Colombia, aunque le solicitó más no le ordenó que liberara a los jóvenes que fueron privados de la libertad en las diferentes manifestaciones pero que no son ni guerrilleros ni pertenecen a ningún grupo armado ilegal, sino que el gobierno para generar un impacto en la campaña de Gustavo Petro y favorecer a Rodolfo Hernández, se cometieron estas atrocidades violentando el debido proceso y a legitima defensa.

Pero en realidad a nuestro entender el mensaje subliminar fue que renunciara a su cargo o tendrá que dar los resultados pertinentes en la lucha contra la corrupción de los amigos de Álvaro Uribe Vélez, y acelerar su proceso para llamarlo a juicio, y esto no lo hará el Fiscal Francisco Barbosa, por lo que esta situación provocaría su renuncia, ya sea antes de la posesión de Gustavo Petro como presidente o posterior a su posesión para dejar su renuncia irrevocable, es más por dignidad y respeto a Álvaro Uribe Vélez, quien perdió el poder que lo mantiene como Fiscal General de la Nación. Por ética y moralidad pública debe declararse impedido para investigar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, y a su amigos.

En conclusión y no teniendo otra salida el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, ficha política del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tendrá que presentar su renunciar al cargo.

Loading