‘Vídeo’ El Fiscal Mario Burgos, es el responsable por acción u omisión de haber filtrado a Semana el vídeo de mi captura: Nicolás Petro Burgos

Se le negreó el verano al Fiscal Mario Burgos, quien lleva la instrucción del exdiputado Nicolás Petro, al ser abierta una investigación por el filtro del vídeo de la captura del hijo del presidente Gustavo Petro, al llegar a descubrirse que fue el mismo fiscal le costaría su permanencia en el cargo y será procesado por fraude procesal y manipulación de elemento material probatorio y ese procedimiento se caería y se constituiría en una causal de nulidad procesal.

Luego de que la Fiscalía anunciara que abriría una investigación para esclarecer la filtración ilegal del video de la captura de Nicolás Petro a los medios nacional, considerando que existe una vulneración de sus derechos, el exdiputado Nicolás Petro aseguró que el “único” responsable es el fiscal Mario Burgos.

“El único responsable por acción u omisión de la filtración ilegal de mi interrogatorio y del video de mi captura es el Fiscal Mario Burgos”, asegura el hijo del jefe de Estado a través de su cuenta oficial de X.

El ahora investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito reiteró que el video de su captura estaba bajo la custodia del despacho del fiscal Mario Burgos y que, por lo tanto, “la nueva filtración ilegal recae sobre él”.

“La Fiscalia anuncia investigación por la filtración ilegal a la revista Semana del video de mi captura, también debieron hacerlo frente a la entrega a la misma revista de mi interrogatorio, Por qué no lo hicieron?”, cuestiona Petro.

Finalmente, el señalado sentenció que el fiscal Mario Burgos vulnera “sistemáticamente” sus derechos fundamentales. “Dicho elemento, así como algunos otros, no se los ha querido entregar a mi defensa pese a que el juez se lo ordenó. El Fiscal Mario Burgos sistemáticamente vulnera mis derechos fundamentales“, finalizó.

Lo más seguro ahora con la nueva fiscal es que el fiscal Mario Burgos sea despojado del caso y reasignado a otro fiscal con mayor independencia y responsabilidad jurídica en la aplicación de justicia.

Momentos en que el CTI irrumpe en el apto de Nicolás Petro Burgos, para allanarlo y capturarlo. Este es el vídeo filtrado a Semana.

Total Views: 330 ,
Portal Informativo LaCarreta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *