Organizaciones de economía solidaria son fortalecidas por la ‘UAEOS’ en el Atlántico

Importantes proyectos en el Atlántico, han sido apoyados a las organizaciones de economía solidaria a través de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias ‘UAEOS’.

715 Vistas

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), entidad del Estado adscrita al Ministerio del Trabajo, encargada de diseñar, adoptar, dirigir e implementar planes, programas y proyectos para el fomento de emprendimientos asociativos solidarios autosostenibles orientados al desarrollo integral del ser humano, da prioridad al fortalecimiento de comunidades que se organizan de forma asociativa brindándoles herramientas que los ayuden a fortalecer sus capacidades productivas. Para ello se ha creado el Programa Integral de Intervención, con el que, a través de una serie de acciones y herramientas implementadas a través de su propia metodología, contribuyen a que los emprendimientos de las organizaciones beneficiadas, sean sostenibles y permitan una mejor calidad de vida para sus asociados.

Agroprocodea ! Enfoque Mejoramiento de Vida ! Atlántico

Dentro del convenio 002-2021 firmado entre la ‘UAEOS‘ y Lexcom, actualmente se está brindando procesos de fortalecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones organizadas en 87 organizaciones solidarias, en los departamentos del Huila, Tolima, Bolívar, Sucre y Atlántico.

Actualmente, en el departamento de Atlántico, se fortalecen 10 asociaciones de pequeños productores, y este año en particular el 60% de las organizaciones son con enfoque diferencial, es decir, donde más del 80% de sus asociados son mujeres, una de ellas está conformada por población campesina e indígena.

Estos proyectos, ubicados en los municipios de: Candelaria (1), Campo de la Cruz (2), Caracolí (1), Soledad (1), Luruaco (2), Juan de Acosta (1) Polo Nuevo (1) y Baranoa (1) realizan actividades productivas vinculadas principalmente a la producción, transformación y comercialización de productos artesanales y agropecuarios.

Asoartesanos ! Jornada de Capacitación EMV ! Atlántico

Elmer Rudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − nueve =

Entrada siguiente

Karen Abudinen es una falsa: Juan Diego Alvira de Caracol Televisión

Vie Ago 20 , 2021
La Ministra de las TIC, Karen Abudinen después del oso y el ridículo que pasó en Caracol Televisión, lo más sensato es que renuncie, porque la señal se perdió completa. Sino dio l cara en Caracol Televisión, menos le da la barata al pueblo colombiano.
Featured Video Play Icon